17 de enero de 2014

VIERNES POR DESCUBRIR

     Os presento hoy a uno de los artistas más activos de la escena chilena, Alex Anwandter, que ha disfrutado como los ya aparecidos durante esta semana monográfica, Javiera Mena y Dënver, de las labores del productor Cristián Heyne, cerebro en la sombra de gran parte de este sonido chileno tan identificativo. Sin embargo, a diferencia de los citados, todavía no ha conseguido calar tan fuerte en nuestro país, y eso que calidad y experiencia no le faltan. Su curriculum no es nada despreciable y publico un EP y dos álbumes con su primer grupo Teleradio Donoso, otros dos más en solitario, uno bajo el nombre de Odisea (2010) y el otro bajo su propio nombre, "Rebeldes" (2012), y un último junto a Gepe, otro de los artistas chilenos más relevantes, que lleva por nombre "Alex & Daniel"(2013). Además de esto produce a otros grupos, dirige videos y también es un defensor a ultranza de los derechos de los homosexuales. ¡Vamos una joyita!
     Como estaba indeciso entre varios de sus vídeos he decidido poneros dos de ellos. El primero es una de sus canciones que más me gusta y un homenaje al documental sobre la cultura "queer" en Nueva York, "Paris Is Burning" (Jennie Livingston, 1990), aunque aquí la acción se traslada a Chile y a su variopinta fauna gay nocturna. El segundo es un precioso trabajo rodado en Puerto Rico y donde se habla del amor y el sexo sin tapujos. Imprescindibles ambos.
     Quedan todavía un par de grupos para el fin de semana y muchiiiisimos en el tintero, muy interesantes por cierto. Si queréis podéis indagar y os dejo un par de webs especializadas donde encontraréis una nutrida selección de todos ellos: http://remaromusic.wordpress.com/ y http://blarmxx.blogspot.com.es/. Espero que hayáis disfrutado.  
 
- ALEX ANWANDTER: "¿CÓMO PUEDES VIVIR CONTIGO MISMO? DIR: 5AM
 


- ALEX ANWANDTER: "TORMENTA" DIR: ALVARO APONTE

4 comentarios:

PETER dijo...

Vaya viernes!!!! Muy bien Carlos.
El primero me ha divertido mucho, viendo la fauna que sale y claro la melodía me ha encantado. la piernita se movía constantemente a ritmo de la canción.
El segundo plagado de elegancia y sensualidad en las imagenes y la melodía. Me ha puesto hot, hot.
sin duda un buen viernes.
Besossssss

Carlos B dijo...

Tiene un pedazo de disco este chico Peter, la verdad es que los vídeos son bastante chulos y otros que tiene también. Jejeej... ¿Estás con la libido subida??? Besos y buen finde.

DJ Farrow dijo...

No sabía que Javiera Mena tuviera un doble masculino... el primer tema podría ser perfectamente del repertorio de Javiera. Un tema muy bailable y muy entretenido el vídeo con ese desfile de extravagancia y desinhibición. Una rayadura la paradita de en medio.

El segundo tema y su vídeo, ya lo ha dicho Peter, elegancia y sensualidad, aunque como balada pues normalita. Pero a mi no me pueden poner esas imágenes, tan sólo algunos momentos lésbicos, pero no esperes que el momento 'enjabonado' me pueda subir la libido, sino al revés. Quizás esas escenas tan sensuales hubieran encajado mejor en una canción más movida y desenfadada, pero bueno...

Frw

Carlos B dijo...

Pues ya ves Farrow, cuando te canses de la voz femenina te puedes pasar a la másculina. Los dos empezaron en la música por la misma época y sus carreras son casi paralelas. A mi el vídeo me parece muy divertido y me hace mucha gracia el gordito bailando, ¡Bueno y todos esos personajes!!! En cuanto al segundo no esperaba subirte la líbido, ya te toca a ti otras veces, pero menos más que reconoces que está bien bonito grabado y realizado...¡El mundo no es sólo de los heteros convencidos, maricas del universo uniros!!!

Publicar un comentario