22 de enero de 2014

MIÉRCOLES DE PAQUETE

     Si el lunes comenzábamos la semana montando en moto con los alemanes Moderat, hoy viajaremos también pero en coche con su vecino el danés Trentemøller. Este mago de la música electrónica nos propone en su nuevo vídeo un negocio o forma de ganarse la vida que no tiene mucho sentido en nuestro país pero si en la ciudad en que se desarrolla la acción del mismo, la megaurbe rodeada de autopistas de Los Ángeles. La actividad en concreto se llama "Carpool Service" y consiste en alquilarse como acompañante en un automóvil para que así pueda transitar por el carril de alta ocupación, "Carpool Lane", que permite un desplazamiento más rápido pero solo pueden utilizar los que transporten dos personas o más. Partiendo de esta premisa imaginaros todo lo que le pasa al protagonista, que lo es también de la última entrega de los hermanos Coen, "A Propósito de Llewyn Davis", el actor Oscar Isaac. Parece además que este trabajo es un perfecto estudio del paisanaje humano que puebla las carreteras estadounidenses y que muchas de las situaciones reflejadas se producen en la vida real. ¡Y hasta ahí puedo contar...!
     La canción es el tercer single extraído del último álbum, "Lost", de este productor que nunca me decepciona y que en esta ocasión ha contado con la colaboración de Jana Hunter, la cantante del grupo de Baltimore Lower Dens, para dar forma a este magnifico tema. Podéis ver otros trabajos del danés pinchando aquí, aquí y aquí. ¡Disfrutadlo!

- TRENTEMØLLER: "GRAVITY" DIR: TUE WALIN STORM Y ELVIRA LIND


7 comentarios:

Sani dijo...

Me gustaría decir que después de ver el video de hoy me he venido arriba, pero no es así. Es un tema gris como los cielos de esta semana en todos los sentidos. Puede que técnicamente sea una virguería pero resulta más pesado que una vaca en brazos. Y lo que se refiera a carpooling en España y en Madrid concretamente es una práctica bastante habitual en los últimos años. De hecho hay un montón de webs donde se uno puede apuntar para compartir coche. Un compañero mío de trabajo ha estado bastante tiempo viniendo de esa forma al Madrid desde una aldea por Guadalajara. Yo personalmente no me monto un extraño con migo por todo el dinero del mundo. Con la cantidad de sonaos que andan sueltos por allí.
Quita, Quita, Bicho

Carlos B dijo...

Sani no es exactamente lo mismo, tu hablas de compartir coche y esto se trata de vender tu cuerpo para que haga bulto y el conductor pueda circular por el carril de más de dos ocupantes, el carril VAO se llama aquí. Y la verdad es que viendo el personal que sale en el vídeo yo también me pensaría lo de ejercer este trabajo, je, je...

MM de planetamurciano dijo...

Soy un fan absotuto de Blablacar; de verdad, que maravilla y como me ha solucionao de papeletaas. No es lo mismo que esto del vídeo, como usted dice, pero si me pagaran, oye, capaz sería de estar to el día en la autopista
Hay que ver lo que me recuerda esta canción a Radiohead...

DJ Farrow dijo...

Una canción anodina que no me seduce casi nada (ahora entiendo por qué, tras leer la referencia a Radiohead de MM...), pero el vídeo es sumamente curioso. Mercadeo humano puro y duro para ahorrar tiempo. Estupenda excusa esta del "Carpool Service" para ilustrar todo un desfile de personajes de lo más variado, y también para hacernos reflexionar sobre el abismo entre quienes necesitan exprimir al máximo su tiempo, y los que tienen todo el del mundo, por no tener ocupación o precisamente para 'llenar' su tiempo en algo. La sociedad y sus contrastes.

Frw

Rocío dijo...

Me parece muy interesante el catálogo de personajes del vídeo, incluido el protagonista. Y la música... se me parece a todo y a nada, me gusta.
Y oye, no se me había ocurrido pero, a unas malas, nos ponemos en la carretera de la Coruña y nos sacamos unas perrillas...

PETER dijo...

Arriesgado trabajo el que se ha buscado el protagonista, bastante guapo, por cierto. Mola la fauna que sale en el video es total imaginar las vidas de cada uno.
Bien por el video. El grupo nunca me apasionó. Yo los descubrí en la BSO de La piel que habito. Shades of Marble, se titula el tema que aparece en la película. Y tampoco me gusto mucho.
Besos.

Carlos B dijo...

Nunca he probado Blablacar Sr.MM pero la gente habla bien y usted lo corrobora. Llevo varios días desde que he visto el vídeo echando cuentas: 5 viajes x 10$ x 30 días son 1500 pavos al mes. Lo suficiente para no ser mileurista, ¿Dónde hay que firmar?? Te apuntas Rocío?? En ese caso serían 10 viajes al día jaja, tampoco me parece tanto.
En cuanto a los detractores de Trentemøller decirles que a mi me parece un genio y que no me vais a hacer cambiar de opinión, aunque reconozco que no es fácil que entre a la primera.
Farrow muy acertada tu reflexión y muy bien planteada.
En cualquier caso lo que estamos todos de acuerdo es en que la fauna es total Peter, tienen cada uno un largometraje.
Gracias a todos por vuestros comentarios, esto es lo que da ganas para seguir haciendo este curro.

Publicar un comentario