8 de enero de 2014

MIÉRCOLES BIOLUMINISCENTE

     Hoy tenemos un estreno muy esperado por todos aquellos que hemos disfrutado hasta el éxtasis del álbum de debut de Salvador Tóxico, "Animalismo". Ya hablamos de este excelente proyecto de Javier Castellanos, podéis recordarlo pinchando aquí, cuando presentábamos su primer videoclip, "Me Voy A París", y ahora es el momento de plasmar en imágenes toda la tensión emocional que desprende el primer single extraído de dicho trabajo, "Abisal". A los mandos de nuevo la solvente directora Marta Abella que esta vez imagina una historia de indefensión, desorientación, soledad y secuestros, rodada en parajes deshabitados y cargados de dramatismo, que se potencia a su vez con una contrastada fotografía en blanco y negro, un desarrollo narrativo más que misterioso que nos mantiene intrigados hasta el final y una gran interpretación de su protagonista, Rocío Montero.
     Si todavía no habéis escuchado este disco ya estáis tardando, podéis hacerlo accediendo a su página web oficial, www.salvadortoxico.com, y obtenerlo en distintas plataformas como Spotify, AmazoniTunes o Deezer. Si queréis más información también podéis acudir a las redes sociales, FacebookTwitter y Google+. Como regalo además para completar esta esperada entrega visual os dejo el remix que el gran Juani Misterfly le hizo a este estupendo tema. Disfrutad de ambos, que lo merecen y mucho.

- SALVADOR TÓXICO: "ABISAL" DIR: MARTA ABELLA




8 comentarios:

Raúl dijo...

Una vez escuchado queda justificado todo el entusiasmo de tus comentarios: un temazo.

Rocío dijo...

He escuchado esta canción una jartá de veces y cada vez me gusta más (era mi preferida para segundo single, aunque el discazo entero se merece ser exitazo y superventas... uy, "superventas"... ¿se utiliza todavía?).
Además qué bien acompaña este vídeo a la música, qué bien lo hace la actriz y que remix tan chulo el de Juani Misterfly... hoy no tengo más que halagos para todos!

DJ Farrow dijo...

La sobriedad estética vuelve a imperar en el nuevo vídeo de Marta Abella para “Abisal”, pero esta vez la angustia y la intriga del relato en blanco y negro en busca de la liberación supera en interés a la sobredosis de cotidianeidad y la artificial euforia final que reinó en el vídeo de la maravillosa “Me voy a París”.

La espectacular remezcla de Juanimisterfly potencia al máximo las posibilidades melódicas de este gran tema, y le imprime un carácter bailable que parecía oculto en las profundidades del océnano.

Los pasos de Salvador Tóxico son certeros y meditados. Me parece una gran apuesta haber sacado “Abisal” como single, dentro de un álbum que nadie debería dejar de escuchar, y que sin duda, de haber contado con mayor promoción y distancia, no exagero si digo que debería haber figurado en las listas de los mejores álbumes del indiepop nacional de 2013, si no el mejor. Y aunque personalmente conseguí exprimirme al límite para reseñar en su justa medida y defender este formidable “Animalismo”, quiero recordar aquí las bellas y acertadas palabras con las que el Planeta Murciano nos obsequió para comentar el debut de Salvador Tóxico: “Nada podría hacernos más ilusión que presentarles a uno de esos seres que en una época oscura ha sido capaz de parir belleza” (…) “Encontrarnos con su música ha sido como entrar en otro estado de consciencia y también en otro estado emocional (...). La música que contiene “Animalismo” tiene ese poder y eso, es casi magia”. Va por ti, MM.

Frw

MM de planetamurciano dijo...

Juro que pensaba comentar antes que DJ Farrow me nombrase!! De todas maneras, se me ha caído el alma al suelo al leerlo...Ains, muchas gracias!!
Yo es que no sé que más decir de un disco que ha sido tan importante en mi cabecica y me ha acompañao tanto durante tantas semanas. Cuando supe que saldía el vídeo de Abisal me dio por pensar que posibilidades había de retratar la canción y vaya, la manera en que lo ha hecho la directora es de lo más atrevida y sugerente. Sería el buen comienzo de un largometraje y decir eso de un videoclip es mucho.

Carlos B dijo...

Raúl Cari, pocas veces te habré fallado no?? Pues eso, tu hazme caso con lo que te digo, como dice Rocío este es un discazo y difícil de que no le guste a la gente.
Rocío me alegro de que el vídeo aumente tu placer. Si ya no se usase esa palabra deberíamos reinventarla para acompañar a este disco superlativo. Ay si existiese la justicia musical...
Cuanto te echaba de menos querido Farrow, dices las cosas tan bien, aunque a veces no estemos de acuerdo en el contenido. En esta ocasión sin embargo no puedo estar más de acuerdo con cada una de las palabras. Este disco habrá pasado injustamente desapercibido para tantas almas..., ¡Pobres!! Menos mal que no es nuestro caso y tampoco el de MM que cerró el chiringuito y ya no quiere saber nada con nosotros. Ese excelente post qué dedicó a este disco fue uno de sus últimos y tan bien expresado como otras tantas veces.

Carlos B dijo...

Jajajaj!!! Hablando del rey de Roma!!! Parece que nos sigue en la sombra!!! Besos para todos. Os quiero.

Manu dijo...

Al disco le queda mucho recorrido, ya veréis. La gente lo irá descubriendo poco a poco. No hay prisa ni nadie que no la meta (la prisa) así que...Gracias por tanta palabra bonita.

Carlos B dijo...

Pues yo ya estoy ansioso por la siguiente entrega Manu, je, je... Pero tienes razón todo se andará.

Publicar un comentario