7 de enero de 2014

MARTES SOFISTICADO

     Ya se ha acabado la Navidad, y nos viene al pelo este tema que comienza así: "Now the party's over, I'm so tired". Se trata de un clásico de la elegancia musical de los primeros ochentas y uno de los últimos éxitos de la banda Roxy Music antes de su disolución definitiva en 1983, "Avalon", que además da título al octavo álbum de estudio con el que finalizaban su excelente carrera. La banda se formó en 1971 y contó con músicos tan destacados e influyentes como el pionero de la electrónica Brian Eno, el guitarrista Phil Manzanera, el bajista Graham Simpsom, o por supuesto su vocalista Bryan Ferry entre otros. Este último ya tuvo un par de momentos de gloria en Videoterapia, uno con otra de sus mejores interpretaciones, que podéis recordar pinchando aquí, y el otro con una des sus más recientes colaboraciones, que encontraréis pinchando aquí.
     El vídeo que acompaña además a esta preciosa balada es de curiosa y rara autoría, ya que ha sido el único realizado, más exactamente co-dirigido, por el archifamoso director de cine Ridley Scott. Este trabajo es una auténtica superproducción para la época y uno de los más logrados de la misma, aunque no se como pudo sobrevivir su bellísima protagonista, la modelo Sophie Ward, a tanta vuelta que tuvo que dar, ¡Bienvenidos al carrusel del amor!


- ROXY MUSIC: "AVALON" DIR: RIDLEY SCOTT Y HOWARD GUARD


4 comentarios:

Sani dijo...

Que combinación artística más rara. Roxy Music y Ridley Scott co-dirigiendo la realización del video clip de esta hermosa balada. La verdad es que yo personalmente no reconozco mucho el toque artístico de Scott en este video. El Scott normalmente suele ser mucho más impactante en todos los sentidos. El video parece más bien ser el tráiler de una telenovela sudamericana.
Lo que sí que sería muy divertido hacerse con las tomas falsas de este video que tienen que ser la hostia. Me imagino la modelito tirando las mesas, sillas y arreglos florales a su paso haciendo de la peonza. Que mareo. También los integrantes del grupo con las caras dramáticas que intentan sacar y con poco expresivos que son la mayoría. Me quedo con la canción que es todo un clásico. El video. FAIL

Carlos B dijo...

Sani, olvidas que este vídeo tiene 32 años y en 1982 pocos vídeos había que se preocupasen tanto por la ambientación como este, ahí es precisamente donde veo más la mano de Ridley. Aunque claro si lo comparas con que justamente en ese año había estrenado "Blade Runner" pues claro que es mucho menos espectacular jajaja. Se había dejado toda la creatividad en esa obra maestra aunque precisamente es cuando se pone más espectacular cuando menos me gusta este director.

Sani dijo...

Que combinación artística mas perfecta. Roxy Music y Ridley Scott co-dirigiendo la realización del video clip de esta hermosa balada. El toque artístico de Scott esta clarísimo en este video. Es el Ridley en su estado natural, libre de su excesos visuales con fines comerciales a los cuales nos tiene acostumbrado en sus últimos trabajos. Y el baile tan estilizado y sensual que nos brinda la chica,Que decir. Una obra maestra donde los haya.

Asi mejor.

Carlos B dijo...

Jajaja!!! Eres Doctor Jekyll y Mr.Hide. Ni tanto, ni tan poco... En realidad a mi tampoco me parece una maravilla, aunque la ambientación creo que no está mal del todo, pero la peonza me sobra...

Publicar un comentario