28 de enero de 2014

MARTES DE SALTEADORES

     Si la semana pasada citaba como ejemplo de la estética de los ochenta a Dead Or Alive y a su líder Pete Burns, los elegidos en esta ocasión tampoco van a ser menos. Adam And The Ants es otro de los grupos de la época más preocupados por su apariencia y puesta en escena. El grupo se creo en la segunda mitad  de la década de los setenta y al principio estuvieron integrados en la escena punk londinense, pero ya en los ochenta suavizarían su discurso dando un giro hacia la new wave e incluso al pop. Su líder indiscutible fue el vocalista Stuart Leslie Goddard, alias Adam Ant, y el resto de miembros fue variando en poco tiempo, cinco años y tres discos de estudio, aunque después de la disolución definitiva continuaría con una carrera en solitario bastante notable fundamentalmente en la esfera anglosajona.
     Gran parte del éxito, pero también de sus turbulencias como banda, se debe al gurú del punk, Malcolm McLaren, que les dotó de esa imagen tan peculiar que gastan de piratas barrocos, mezclada con los cueros y pinchos tan habituales del citado movimiento transgresor, y que lucen con orgullo en casi todos sus videoclips. El elegido pertenece a su tema más exitoso, incluido en el tercer y último disco de la banda, "Prince Charming" (1981). ¿La bolsa o la vida?
 
 
- ADAM AND THE ANTS: "STAND AND DELIVER" DIR: MIKE MANSFIELD Y ADAM ANT
 

2 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Estaba todavía con el biberón cuando salieron estos y ya intuí que no llegarían muy lejos...El olfato, que me viene desde la cuna. La canción es que encima ha envejecido fatala.

Carlos B dijo...

Yo también era jovencito todavía chupaba caramelos Sr.MM. De todas maneras aunque usted pensará que no llegarían lejos, no coincide con los números uno que lograron en Inglaterra y que probablemente todavía les están rentando y dando de comer.

Publicar un comentario