27 de enero de 2014

LUNES SINTÉTICO

     Ya sabéis las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para crear mundos visuales propios, irreales y abstractos. De esta capacidad se aprovecha al máximo la artista estadounidense Cameron Mesirow, alias Glasser, para ilustrar la música intimista y experimental que forma parte de su segundo álbum publicado en octubre del año pasado, "Interiors".
     La verdad es que el despliegue técnico y tecnológico de las imágenes generadas por ordenador, proceso conocido con sus siglas inglesas CGI (Computer-Generated Imagery), junto con la etérea música de esta productora de Boston, consiguen convertir la experiencia en algo onírico que me recuerda por momentos al imaginario de Dalí y los surrealistas. El escenario acuático y mutante no tiene desperdicio y aunque sea poco creíble precisamente por su exageración en el concepto y diseño gráfico, no deja de atraparte en sus cambios y transformaciones. Detrás de este trabajo se encuentra como no la mano de la plataforma "The Creators Project", formada por un acuerdo entre la compañía informática Intel y la de comunicación Vice, cuyo objetivo fundamental es la aplicación de las nuevas tecnologías en el mundo del arte y que apoya a multitud de nuevos artistas que las utilizan en sus obras. ¡Tened cuidado no mojéis la cama esta noche con vuestros sueños!
 
- GLASSER: "SHAPE" DIR: JONATHAN TURNER
 

5 comentarios:

PETER dijo...

Bueno una forma muy pausada de empezar la semana. Como bien dices es muy intimista y acompañada de las imágenes consiguen crearte una atmósfera envolvente, que no esta mal.
Es increíble el campo que han abierto las nuevas tecnologías en el mundo del arte. Pero, no son un poco frías a la hora de transmitir? Ahí lo dejo...
Besos

Eleonora dijo...

Me encanta el tema - su voz suene un poco a la de Bjork, no? - y el vídeo es una pasada! Buen lunes

Carlos B dijo...

Pues depende de su utilización Peter, hay veces que emocionan, hacen reír y también revolverse, y otras veces que lo único que hacen es ocultar la falta de imaginación. A mi en esta ocasión la verdad es que me gusta, me parece vistoso por lo menos.
No quería citar a Björk Eleonora por no condicionar a la gente, que últimamente la esquimala deja bastante que desear, pero tienes toda la razón, el timbre me recordó inmediatamente a ella, y la canción a sus buenos tiempos. Feliz semana guapa!!

MM de planetamurciano dijo...

Por favorrrr...QUE VÍDEO TAN CHULO!!! Me ha chiflao, cinco minutos con la boca abierta y oye, que la canción no es menos. La chica muy agraciada no es, eso sí, se ve que por eso pensaron en llenar el vídeo de cosicas, pa que no le miraran la cara, juas!

Carlos B dijo...

¡Qué entusiasmo Sr.MM!!! Me alegro de que le haya gustado tanto. Pobre chica, tampoco es para tanto, yo creo que las cosas las han puesto para realzar su belleza :P!!

Publicar un comentario