13 de enero de 2014

LUNES EN EL CONO SUR

     Cada nuevo trabajo de la chilena Javiera Mena levanta rendidas opiniones entre el público y cada vez más también entre la crítica. No es de extrañar que esta joven, que tanto ha paseado su palmito por escenarios españoles, sea el verdadero motor, o por lo menos una de sus principales piezas, de la abundante escena chilena dedicada al electro pop. Gracias a ella, a su incansable actividad y a sus dispares colaboraciones, la música más underground producida en Latinoamérica y sobre todo en su país y en la vecina Argentina, han encontrado un huequito en nuestra escena que tan alejada andaba de ellos. Por eso mismo y porque andaba con ganas de hacerlo, esta semana será monográfica y dedicada a esos dos mercados que cuentan con una producción apabullante. Serán unos pocos artistas, pero espero que bien elegidos y de vuestro agrado.
     A pesar de que han pasado cuatro años ya del excelente y explotado "Mena" (2010), Javiera no ha cesado de promocionar su carrera en todo este tiempo y vuelve ahora con un single de adelanto del que será su tercer álbum, al que da título además, "Espada". El vídeo corre a cargo de Luis Cerveró, uno de los cerebros de la productora Canada, y viene cargado de estética ochentera, influencias manga de los noventa y de los experimentos actuales caseros con software 3D. Podéis ver otros vídeos de o con la chilena pinchando aquí y aquí. ¡Feliz semana!

- JAVIERA MENA: "ESPADA" DIR: LUIS CERVERÓ


6 comentarios:

Raúl dijo...

Como me gusta Javiera Mena. Esta semana promete

DJ Farrow dijo...

Mola el sonido y la estética tan ochentera... Ojalá todo el álbum siga esa línea y no aburra con baladas ñoñas. De todas formas, había leído en varios medios que "Espada" era un super temazo, pero no me ha parecido para tirar cohetes, simplemente un buen tema (muy Miranda, por cierto). ¿¿Qué día aparecerán los argentinos en esta semana temática?? Creo que traen nuevo trabajo pronto.

Super entretenido el vídeo, y mola el rollo lésbico subyacente en algunas escenas del principio con los cuerpos, siluetas y poses sensuales femeninas, aunque paradójicamente "Quiero que tu espada me atraviese sólo a mi..." es una frase muy hetero.

Frw

Carlos B dijo...

Si Raúl, la verdad es que Javiera tiene mucho punto. A ver si no te decepcionas luego con lo que te pongo jajaja.
Yo estoy contigo Farrow, a mi me gusta bastante pero no me parece su mejor tema, aunque por otro lado prefiero que se hable así superlativamente de ella que haciéndola de menos como pasa con otros tantos que tienen calidad y no llegan a captar la atención de los medios, aunque sea evidente.
Jajaj. Pues si tenía un vídeo de Miranda que acaban de publicar preparado y la canción me gusta pero el vídeo nada, asi que creo que los voy a dejar para el finde y poner otras cosas más desconocidas entre semana. La verdad es que el vídeo mola pero es que Canada no deja de sorprender.
Buena semana para ambos.

MM de planetamurciano dijo...

El vídeo es una oda al rollo bollo flipante, y ojo, hablamos de una artista sudamericana que ha conseguido más de 500.000 visitas con el vídeo; si eso no es un hito( me refiero a que tenga tantas visitas sin renunciar a sus gustos gastronómicos) que venga Santa Claus y se atreva a decirlo.
A mí me chifla la canción y me chifla ella; no pienso cometer el error de minusvalorar el pop sencillo y cuqui porque pueda parecer poca cosa..Y el que crea que es fácil que se ponga y componga una canción así

PETER dijo...

El video no esta mal, pero tampoco es gran cosa. Ella me gusta mucho desde que la descubrí en el primer discazo. Creo que hasta ahora no lo ha superado. La canción esta bien, pero repito que como "sufrir" del primer disco, hasta ahora, nada de nada.
Bien por la decisión que has tomado Carlos, de descubrirnos cosas esta semana.
Besitos.

Carlos B dijo...

Me alegro muchísimo por Javiera, a mi también me cae muy bien Sr.MM y creo que ha jugado muy bien sus cartas tanto promocionalmente como musicalmente. Y me encanta que desde la absoluta independencia haya llegado a tener tantas visitas y crear tanta expectación. No seré yo el que se queje del pop sencillo, simplemente esta canción me ha gustado menos que otros de sus temas y eso no quiere decir en absoluto que me disguste.
Peter lamento decirte que te has saltado su debut, "Esquemas Juveniles"."Mena" es su segundo trabajo, aunque es el que definitivamente le abrió las puertas del mercado español. Por otro lado super de acuerdo contigo en que "Sufrir" es hasta ahora su top one, por lo menos en mi humilde parecer. A ver si no te arrepientes de los descubrimientos jajaja, que hay de todo.

Publicar un comentario