18 de diciembre de 2013

MIÉRCOLES PARTICIPATIVO

     La banda islandesa Sigur Rós no deja de sorprender en sus propuestas, y tanto su colección de álbumes como de vídeos son un auténtico objeto de culto que les ha colocado ya en lo más alto de la historia de la música. Para presentar el segundo single de su séptimo álbum de estudio, "Kveikur", han optado por la interactividad total con las legiones de seguidores que poseen, proponiéndoles la confección del vídeo de este nuevo tema a través de la famosa red social Instagram. El sistema es sencillo, solo hay que acceder a la página http://stormur.sigur-ros.co.uk/ y subir un vídeo grabado en dicha plataforma con el identificativo #stormur que pasará a formar parte de un collage realizado junto a todos los enviados por el resto de usuarios participantes.
     El resultado en constante evolución es muy interesante porque cada persona que accede a la página y lo reproduce verá un vídeo diferente en función de la selección aleatoria realizada con las últimas obras caseras de los fans. La iniciativa ha tenido bastante éxito porque conjuga el creciente interés que está obteniendo dicha red con la ilusión de tener un momento de gloria al formar parte de la última experiencia de tus músicos favoritos. Yo todavía no me he iniciado en Instagram pero los que si lo estéis ya sabéis lo que tenéis que hacer los próximos días, idear, planificar y grabar vuestra aportación al último vídeo de Sigur Rós. ¡Espero que lo hagáis bien, que parece que hay nivel!
     Por cierto, podéis ver otro par de peazo de vídeos de la banda pinchando aquí y aquí.
 
- SIGUR RÓS: "STORMUR" DIR: USUARIOS DE INSTAGRAM


ACCEDER AL VIDEO PINCHANDO EN:  http://stormur.sigur-ros.co.uk/

4 comentarios:

Sani dijo...

Un video que se transforma como los transformes y evoluciona como los pokemons. Me encanta. Lo de Instagram es una pasada, Lo único que falla en el video es que los autores podrían haber hecho que suenen varias temas del grupo y no solamente una. Como el video está hecho con idea de verlo varias veces para ver los clips que sube la gente, escuchar siempre el mismo tema cansa un poco. Decir YO.
También el idioma finlandés no ayuda mucho que digamos. Por eso junto con los suecos desde los orígenes de la Eurovisión siempre cantan en inglés.
Pero, el conjunto, muy bien.

Carlos B dijo...

Jajaja!! Te veo muy manga Sani. Es el vídeo de esta canción y yo creo que la idea es más que cada persona que entra lo vea diferente más que de que tu lo veas varias veces.
Sigur Rós no solo cantan solamente en islandés tienen un idioma propio que se llama Vonlenska que no es más que una sucesión de sílabas sin sentido que casan bien con la música. Tienen muchas canciones con esta jerga y a pesar de ello miles de seguidores, porque su música y la atmosfera que consiguen con ella es maravillosa.

DJ Farrow dijo...

No me acaba de convencer el concepto de interactividad que proponen Sigur Ros... o al menos su desarrollo. La pantalla se queda en negro varias veces, es difícil seguir las imágenes con fluidez, y el hecho de que no se pueda adelantar ni atrasar la grabación tampoco ayuda. Demasiadas imágenes amateur con sus correspondientes visiones, que no siempre ilustran bien el espíritu de paz y sosiego que transmite la canción.

La música me encanta... Aunque estoy de acuerdo con Sani, una pena lo poco que atrae el idioma a la hora de escuchar. Al menos, no suena tan ridículo y desagradable como el catalán.

Frw

Carlos B dijo...

Ese problema no tiene tanto que ver Farrow con la idea sino con el desarrollo técnico, que es verdad que lo hace complicado de ver, aunque cuando lo consigues a mi me parece que está logrado. Y algunas visiones de los seguidores me gustan bastante. En cuanto al idioma a mi no me desagrada, es tan raro como su música y los desgraciadamente desaparecidos Antonia Font nunca sonaron tan bien como en catalán ;).

Publicar un comentario