3 de diciembre de 2013

MARTES EN LA NIEVE

     Hablando últimamente de Arcade Fire y de que si algunos los consideran los sustitutos de U2, me percaté de que todavía no había dedicado un martes retro a la mundialmente famosa banda irlandesa. La razón más probable es que hace ya muchos años que dejaron de tener ningún interés para mi, aunque sin embargo hay que reconocer que en su primera etapa tienes varios discos excelentes y algunos temazos, perjudicados eso sí por su sobrexplotación. De su vasta producción, doce álbumes de estudio y miles de cosas más, he elegido el primer single extraído de su tercer disco, "War" (1983), que es la canción que además les abrió las puertas del éxito y para mi sin duda uno de sus mejores temas, "New Year's Day". No creo que pueda contar muchas cosas de este cuarteto dublinés que no sepáis ya, así que si queréis ampliar la información pinchad en el link wikipédico que dejo más abajo.
     Su videografía tampoco se queda manca y ni han escatimado en dinero ni en trabajar con los mejores directores del género. Probablemente este no sea ni de lejos su mejor vídeo, aunque hay que reconocerles que valor para rodarlo a la intemperie ya tuvieron. Este trabajo se rodó en Suecia, a pesar de que la canción hace un homenaje al sindicato polaco Solidaridad, y en él se intercalan imágenes de las tropas rusas en la Segunda Guerra Mundial junto a la banda tocando en la nieve y cuatro jinetes que según confesaron en su biografía oficial no eran ellos. ¿Y vosotros que pensáis de U2?


- U2: "NEW YEAR'S DAY" DIR: MEIERT AVIS


5 comentarios:

MM de planetamurciano.tk dijo...

Pues sí; son los padres putativos de Arcade Five; sin credibilidad musical ni moral, haciendo lo que sea por llenar estadios,manipulando a las masas con el buen rollito mientras se llevan el dinero a paraísos fiscales.
Dejando a un lado eso, su etapa favo pa mí es la que va del Atchung baby al Zooropa pasando por Pop; ahí sí que eran la bomba y no lo que vino despues.
Por otro lado...¿Hay alguien en el mundo al que le caiga bien Bono?

PETER dijo...

Yo los descubrí con The Joshua Tree y fueron un referente musical durante un tiempo. Luego se dejaron llevar por el apabullante éxito y..... adiós....
Buena entrada retro de hoy.
Bono que jovencisimo por dios¡¡¡¡¡¡¡¡
Besos

Rocío dijo...

Para mí también fue su mejor época "The Joshua Tree".
Por cierto, conservo la entrada del concierto de la gira, verano del 87 en el Bernabéu, con "Pretenders" y "UB 40" de teloneros. La entrada va ya por 70 pavos en Ebay...
Os dejo el enlace del reportaje de "Informe Semanal" sobre el acontecimiento. ¿Alguien más estuvo allí?
http://www.youtube.com/watch?v=RY1ubHI55LI

Rocío dijo...

...y no me vale: "¡y como iba a estar yo si todavía no había nacido!"

Carlos B dijo...

Ahí dando caña MM!! La verdad es que yo no me preocupo mucho por lo que hacen, es cierto todo eso?? Lo de la Wiki es tan neutro!! Pero bueno acabo de encontrar un artículo de lo más jugoso: http://www.elconfidencial.com/cultura/2013-07-31/los-trapos-sucios-de-bono_14185/
Pues a mi me gustaba mucho "The Joshua Three" pero me saturó demasiado Peter y Rocío. La verdad es que prefiero su época anterior. Y yo si había nacido Rocío pero todavía iba a ver a Parchís en esa época jajaja.

Publicar un comentario