10 de diciembre de 2013

MARTES EN FEMENINO

     Las ideas, sugerencias y recomendaciones para los martes retro siguen alimentándose de todo tipo de situaciones y relaciones humanas. Conocí este fin de semana a un chico que confesaba sin sonrojo que su grupo favorito eran el trío Bananarama y, aunque yo nunca las hubiera elegido entre uno de los míos, he de reconocer que buceando un poco he encontrado unos cuantos de sus temas que he escuchado e incluso bailado hasta la saciedad. Además esta banda femenina ostenta todavía a día de hoy el record Guinness de mayor número de sencillos colocados en las listas de éxitos de todo el mundo, aunque son sin embargo las Spice Girls las que más cantidad de discos han vendido. El grupo nace en 1979 formado por Keren Woodward, Sara Dallin y Siobhan Fahey, la cual abandonó la banda en pleno éxito en 1988 y fue sustituida por Jacquie O'Sullivan, que a su vez la dejaría en 1991, fecha desde la que continúan en activo como dúo. Aunque siguieron entregando álbumes, su éxito decreció bastante pero a pesar de ello todavía siguen dando guerra y han anunciado nuevo trabajo en breve.
     El tema elegido es para mi el más característico de ellas, aunque sin embargo tampoco es una composición propia. Se trata del cover de la canción "Venus", un éxito de 1969 de la banda holandesa Shocking Blue que llegaría a ser número uno en Estados Unidos. La producción corrió a cargo de los productores de moda en la Inglaterra de mediados de los ochenta, Stock, Aitken y Waterman, que la llevaron a su propio terreno y al del trío femenino, y está incluida en su álbum "True Confessions" (1986). También el vídeo es muy característico de su actitud escénica, ellas bailan, cantan y se exhiben como si no hubiese mañana, y además en esta ocasión se las dan de mujeres fatales, diosas, demonias y vampiras. ¡She's got it, Yeah baby, She's got it !!
 
 
- BANANARAMA: "VENUS" DIR: PETER CARE
 

9 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

De los tan reivindicados ahora ( que a mí me parecen repetitivos hata la nausea) Stock, Aitken y Waterman, desde luego que me quedo con las Banararama de aquí a Lima. Su Greatest Hits debería estar en todas las estanterías de gente con buen gusto musical.

Sani dijo...

No puedo estar más de acuerdo con el comentario anterior de señor extraterrestre. El que no tenga uno de los discos de estas chicas en su colección de música ochentera debería de considerar, de hacerse lo mirar por un facultativo del tema musical. Como el querido bloguero por ejemplo. Lo malo es que el tiempo pasa para todos nosotros y para estas chicas también. Quiero decir que después de visitar su web oficial y ver qué aspecto tienen actualmente, me quedo con sus videos antiguos.

http://www.telegraph.co.uk/culture/music/music-news/9389480/Rain-cancels-Kylie-Minogue-and-Jason-Donovan-reunion-in-Hyde-Park.html

Carlos B dijo...

Pues fijese Sr.MM que nunca me emocionaron demasiado, aunque es verdad que tienen unos cuantos temazos.
Jajaja!! Me has pillado Sani, es cierto ue no tengo nada, algún tema suelto supongo por ahí. No será que a ti lo que te gustaban eran esas chicas guapas!! Porque desde luego lo son. Sobre todo la morena Keren, que me parece espectacular.Y claro que pasa el tiempo pero tampoco están tan mal, ya han hecho el 30 aniversario del grupo, así que calcula...
Por cierto no lo comente en la entrada pero me encanta el momento susto que se lleva uno de los chulazos con la explosión demoniaca!!!

PETER dijo...

A pesar de que las he escuchado y bailado hasta la saciedad, tampoco creo que sea tan imprescindible tenerlas en la colección. Con esto no les quiero quitar merito a tantos hits colocados en las listas...pero para gustos los colores.
Besitos.

Carlos B dijo...

Me pasa exactamente lo mismo Peter!!!

DJ Farrow dijo...

Me encanta la rubia. Y sí, tienen muchos temazos, aunque hayan sido otra de las múltiples marionetas de los enormes Stock, Aitken y Waterman.

Frw

Carlos B dijo...

Hay dos rubias Farrow!!! Aunque imagino que te refieres a Sara Dallin. En este caso y como me decía el fan al que va dedicado este post Bananarama ya era un grupo con varios éxitos antes de su trabajo con el trío de productores y por tanto ya traían su propia marca. Además fueron ellas las que les obligaron a imprimir este ritmo al clásico de Shocking Blue porque ellos no lo veían. Luego cuando llegó el éxito y se percataron del filón fue cuando les produjeron discos enteros.

María dijo...

Ja, ja me descojono porque yo cuando cantaba esta canción con mi super nivel de inglés cantaba algo así como she is garet!!!! anda no me jo...que dicen got it, ande está la oooooo, como para entenderles a estos ingleses!!!! desistoooooooooo, esto sí que es O

Carlos B dijo...

Pues totalmente de acuerdo María!!! De hecho cuando he reproducido la canción al final de la entrada iba a poner shis garet!! pero me ha parecido que iba a ponerme en evidencia jajaja, Pero me alivia no ser el único ;)

Publicar un comentario