16 de diciembre de 2013

LUNES FELIZ

     Todos sabemos que el videoclip está viviendo una segunda edad de oro y la importancia que tiene hoy en día como vehículo de promoción musical. Aprovechándose de las nuevas tecnologías y utilizando para su difusión internet y las omnipresentes redes sociales, los artistas intentan presentar sus nuevas canciones de forma impactante y atractiva para el destinatario final, el público. En este orden se enmarca el auge de los vídeos interactivos que permiten acercar de forma creativa al músico con sus admiradores y posibles consumidores. Vamos que me da para hacer una semana monográfica de esta sub-categoría que cada día evoluciona y sorprende más. ¿Estáis preparados para participar??    
     Empezamos con el curioso y original nuevo trabajo del polifacético Pharrell Williams, cantante, compositor y productor de hip-hop y aledaños solicitadísimo por artistas de todo tipo y condición. Después de su brillante y sonada colaboración en el álbum "Random Access Memories" de los franceses Daft Punk, nos presenta ahora su contribución a la banda sonora original de la película "Gru 2, Mi Villano Favorito" (Pierre Coffin, Chris Renaud, 2013), y lo hace nada más y nada menos que con el videoclip  más largo de la historia, 24 horas de felicidad y bailes desenfadados. Durante este tiempo pasan por delante de la cámara de los magistrales We Are from L.A. ciudadanos anónimos de Los Ángeles, alguna cara conocida y por supuesto el propio Pharrell, que lo hace siempre a las horas en punto. Accediendo a la página http://24hoursofhappy.com/ reconoce el momento en que intervienes y muestra como sería dicho instante en el vídeo, permitiéndote incluso compartirlo en Facebook y Twitter. También puedes avanzar y retroceder en el tiempo si no tienes paciencia para ver las veinticuatro horas y quieres echar un vistazo a la totalidad del proyecto. En cualquier caso la verdad es que da muy buen rollo ver bailar a la gente y al final hasta engancha sino fuera porque a la quinta vez que se repite la canción ya estás pelín saturado. Este experimento ha tenido una gran acogida y lleva ya más de cinco millones de visitas, con el efecto mediático que eso supone. También podéis ver el resumen de la jornada en el vídeo que adjunto para que os hagáis una idea de todas las situaciones que os podéis encontrar. Empezamos la semana con buenas vibraciones y con ganas de experimentar, ¡Disfrutadla y no hagáis pereza que por lo general merecen la pena!
PD: Si todos estos vídeos no os funcionan con un navegador no desistáis y probadlo con otro. Normalmente el que mejor responde es Chrome y algunas veces solo es posible verlos a través de uno de ellos en concreto.

- PHARRELL WILLIAMS: "HAPPY" DIR: WE ARE FROM L.A.

4 comentarios:

MM de planetamurciano.tk dijo...

La idea es buenísima pero la temática aburre a los cinco minutos entre otras cosas porque la canción no es pa volverse loca del coño, que digamos...

Carlos B dijo...

Pues a mi no me aburre Sr.MM, igual la canción un poco, pero me fascina, y lo digo literalmente, como la baila gente a pesar de que llega un momento que me raya la música.

Sani dijo...

Video de lo más marchoso visto últimamente en este blog.
Esta vez no estoy para nada de acuerdo con el comentario del respetable E.T. Aunque a la primera vista parece un video sencillo y cutre con unos personajillos NO TAN ANONIMOS bailoteando por las calles y lugares comunes, Es todo lo contrario. Es todo una pequeña súper producción. Pero para darse cuenta de ello hace falta conocer el escenario de Show Business actual estadounidense. Los personajillos que desfilan por el video son personajes famosos como, actores, actrices, deportistas, presentadores, cómicos, cantantes, famosos personajes de youtube y etc, muchos disfrazados y caracterizados. Reto a los participantes de este blog para que los identifiquen a todos. Doy dos pistas, Uno de ellos es súper popular presentador de late show de la cadena ABC Jimmy Kimmel y otro es actor Steve Carell y una cantante inglesa de lo mas popular.
Aquí lo dejo.

Carlos B dijo...

¿Quién es E.T. Sani??? "Mi casa..." Yo no he dicho que no hubiera cameos, la verdad es que no conozco demasiado el Show Business americano, pero la mayoría y según los propios directores son anónimos. A mi me parece un pedazo de producción. ¿Has visto el vídeo de las 24 horas? Ahí se ve que muchos son chavales de la calle y gente anónima. También creo que incluso anda por ahí el famoso jugador de baloncesto Magic Johnson.

Publicar un comentario