19 de diciembre de 2013

JUEVES PRESENCIAL

     La banda canadiense Young Empires publicaron el año pasado su único trabajo hasta el momento, el EP "Wake All My Youth", y se convirtieron en una de las bandas más alabadas y prometedoras de su país, llegando a comparar su indie-pop-rock de percusiones tribales con The Killers, Arcade Fire, Friendly Fires, Cut Copy o Foals. No se si estas comparaciones dispares son acertadas o no, pero desde luego este primer trabajo no deja indiferente.
     Lo que si está claro es que una de las claves de su éxito fue sin duda la publicación del vídeo interactivo del segundo single extraído de dicho trabajo, "White Doves", que utilizaba por primera vez la red social de redes, Facebook, para involucrar a los espectadores en el desarrollo narrativo del videoclip, y vaya si lo hace... No voy a destripar más la cuestión, comprobarlo en vuestras propias carnes. Como se que alguno de vosotros no la utilizáis, no os preocupéis que adjunto el vídeo sin interacción, que, aunque no es para nada lo mismo, tampoco esta mal. ¡Disfrutad de vuestro protagonismo pinchando aquí: http://whitedoves.me/!

- YOUNG EMPIRES: "WHITE DOVES" DIR: MILES JAY


6 comentarios:

Sani dijo...

Otro video clip interactivo que se conecta con el Facebook esta vez. Está bien pero no me gusta tanto el sistema de interacción con el video de hoy como con el sistema de ayer. El Instagram solo usa las fotos que el usuario sube al él. Sin embargo en este caso el Facebook te dice directamente que se va hacer con todo que uno tenga dentro de su perfil para poder compartirlo con todo el planeta y los aledaños. Por eso me he quedado con la versión no interactiva. Volviendo al video clip en concreto un poco. Estos chicos que son totalmente desconocidos para mí han hecho un video muy bueno, gusta bastante, sobre todo estéticamente, aunque tenga una ambientación bastante gris y tristona que no apetece consumir en todo momento y estado de ánimo.

Carlos B dijo...

Qué no Sani!!! Solo utiliza tus fotos pero no lo difunde, yo lo he hecho y no pone ni que lo haya visto ni nada. Total que crees, que no estás fichado ya por la red??? Pues es una pena porque lo merece y mucho!! Y es verdad que es un poco gris pero está muy bien hecho.

Sani dijo...

Si hombre.
¿No has leído bien esta advertencia?

Young Empires - White Doves recibirá la siguiente información tuya: perfil público, lista de amigos y fotos, y los siguientes datos de tus amigos: fotos.

Que yo quiera compartir mis fotos o videos con Young Empires no quiere decir que mis amigos o familiares que aparecen en las mismas fotos o videos quieran hacerlo también.
Quita. Quita.
Seguro que luego te fríen a publicidad tambien.

Carlos B dijo...

Si la he leído muchas veces. Pero solo lo hacen para utilizarlas en el vídeo, también pasa eso cuando te conectas a Spotify u otras páginas desde Facebook. Es solo para utilizarlas en el vídeo, te tienen que pedir permiso, pero no se guarda en ningún lado. Y además es lo que te digo, desde el momento que firmas con Facebook olvídate de tu privacidad, y más publicidad de la que te ponen es difícil. Mis ojos ya se han habituado a saltarla.

DJ Farrow dijo...

Preciosa la canción, y muy interesante descubrir bastantes influencias de esas grandes bandas en su música.

Me quedo con el vídeo no interactivo, que es alucinante, me ha gustado mucho. Sólo entro en Facebook para informarme de los conciertos y noticias de los grupos que me gustan, así que ni se me ocurre participar en ninguna operación interactiva en esa aburrida red. De hecho, ni siquiera acepto como amigo a nadie que no intervenga de una forma u otra en la escena musical, bien como músico, intérprete, DJ, organizador, diseñador o fan empedernido. Nadie más.

Frw

Carlos B dijo...

Pues no sabes lo que te pierdes Farrow, mola ser el protagonista de un vídeo del que te gusta tanto la canción, jeje. Clasista!!!

Publicar un comentario