5 de diciembre de 2013

JUEVES DE INFARTO

     Después de la caña de ayer, hoy nos tomamos un respiro y nos trasladamos a los sonidos sedosos, cercanos al downtempo y a la electrónica más relajada, que practican el grupo francés Télépopmusik, Este trío pegó un buen pelotazo a principios de la década pasada con su maravilloso álbum "Genetic World" (2001), que ha sido uno de los discos de un grupo francés más vendidos fuera de sus fronteras. ¡No me extraña porque es una pasada! Después de este gran éxito publicaron un segundo álbum, "Angel Milk" (2005), que paso bastante más desapercibido, y ahora tras un periodo largo de inactividad han presentado un EP que anticipa un futuro álbum en el que se incluye el tema del que hablamos. La banda colabora siempre con vocalistas diferentes y en esta ocasión es el turno de Betty Black, que también es la protagonista del otro título que incluye este avance, "Try Me Anyway".
     El vídeo narra la lucha entre la vida y la muerte de una mujer que sufre un infarto, y como en esos momentos críticos le vienen a la memoria acontecimientos importantes de su vida. Parece muy melodramático pero no lo es tanto, así que no os asustéis. ¿Qué futuro le espera?? Tendréis que verlo vosotros mismos después de la maldita publicidad. 
 
- TÉLÉPOPMUSIK FEAT. BETTY BLACK: "FEVER" DIR: LOU CHAUSSALET


6 comentarios:

Sani dijo...

¡Ay que me quedo muerta!... ¡Marichocho!

http://www.youtube.com/watch?v=5dBr9WO1v7w#

PETER dijo...

Jajaja Sani, muy divertido, pero no entiendo lo que tiene que ver con el post.
Cuando escuche el primer disco me atraparon al momento. Luego les perdí la pista, que gracias a #videoterapia recupero y ya de paso oire el anterior disco. Supongo que el paso de los años se nota. Me gusta este single, pero de momento me quedo con los comienzos. El video pues ni fu ni fa. Bonitas imagenes.
Besos y feliz puente.

Rocío dijo...

Acabo de caer en la relación de "Marichocho me quedo muerta" con el vídeo de hoy, pero vamos...¿qué has desayunao hoy Sani jomío?
Luego comento el vídeo propiamente dicho.

Sani dijo...

Querido Peter
Mi comentario anterior la verdad sea dicha, no tiene mucho que ver con el video. Pero, a que apetece reírse un rato después de ver y oír un tema tan tristón como el que el querido bloguero nos ha dejado caer hoy.
¿Y lo de quedar muerto, Qué?
Anda que, no tiene nada que ver.
¡Marichocho!

¡Vamos! ¡Vamos!

crunchis dijo...

es verdad, este grupo pegó el pelotazo al utilizar un single en la sintonía de un spot, hace añosss, creo recordar.
por cierto, de lo último que ha colgado me he quedado flipado con el barcelonés josep xortó, creo haberlo escrito bien, que video más elegante, me encanta su inglés, y ese aire flemático, tan inherente a la música electrónica.
viva la pose flemática a los teclados tipo Andy Fletcher (depeche mode), el teclista de los Duran Durant, se me va un poco el tarro
besos

Carlos B dijo...

Sani rey, eres un incomprendido!!! Pero da igual tampoco lo son los políticos y mira donde están. Llegarás a triunfar ;) Ni caso y a lo tuyo!!!
Peter ese disco es uno de los hitos de la electrónica y punto pelota. la verdad es que el vídeo es bastante sosete.
¡Anda Rocío!! Qué tenga que explicarse el pobre Sani!!!
Sr.Crunchis!!!!! Cuanto tiempo!! Le echaba de menos. Sea re-welcome. Cuanto daño ha hecho la publicidad a unos, los oyentes, y tanto bien a otros, los interpretes que se ponen a vender discos a mogollón aunque también algunos son incapaces de remontar esa situación y caen en el más profundo de los olvidos. Me alegro que le gustase Xortó, bien escrito por cierto, a mi esa canción me encanta, aunque su segundo single me parece que ha pinchado un poco, con lo bien que iba con la vena flemática: http://jenesaispop.com/2013/12/02/josep-el-dia-a-dia-de-un-rompecorazones/

Publicar un comentario