11 de septiembre de 2012

MARTES BRITPOP

     ¿Tu eres más de Blur o de Oasis...? Esta pregunta y dicotomía fue muy popular fundamentalmente en Inglaterra a mediados de los 90, casi tanto como la que se hacía en los 70 sobre los Beatles o los Rolling Stones. Se enmarca en la época en que surgió un nuevo movimiento en las islas británicas que recibió el nombre de Britpop y cuya premisa era una vuelta precisamente al Rock y al Pop clásicos fuera de las influencias electrónicas y con predominio de las guitarras. Este fenómeno se convirtió en todo un suceso mediático y de marketing en el que estaban enmarcados además de los citados otros grupos como Suede, Pulp, Radiohead, The Verve, Elastica o Lush, por citar solo unos pocos.
     A pesar de que de todos ellos mis favoritos son Pulp, si tuviese que escoger entre los dos elegiría a Blur sin dudar, aunque solo sea por este temazo imperecedero que os propongo hoy. Fue el primer single y la canción que abría el mítico álbum que les convirtió por primera vez en número uno en las listas británicas, "Parklife" (1994). En el video no se comieron la cabeza demasiado, el grupo sobre un croma que refleja las costumbres de los británicos en vacaciones, otro clásico... ¿Vosotros teníais alguna preferencia???


- BLUR: "GIRLS & BOYS" DIR: KEVIN GODLEY

6 comentarios:

Eleonora dijo...

Blur toda la vida!!! Siempre estuve enamorada de Demon Albarn! Además con este tema empezaron el concierto de clausura de las Olimpiadas...
Un beso de fin de verano!!!

PETER dijo...

Como bien dices me quedo con PULP, pero sin duda hoy es un temazo el que has publicado. Cuantos bailes nos hemos echado con el.......
Qué tiempos......Qué revival....Claro es martes..jejejeje
Besossssssss

Ana Anillo dijo...

Me quedo con Blur sin dudarlo, los Oasis me caían como el culo, me parecían unos chulitos de cuidado y perdían con eso todo mi interés musical.

Temazo Carlos.

De los otros que has comentado mis preferencias son Radiohead, Suede y Elastica (recuerdo que me compré el disco después de ver "Trainspotting")

Besos

Carlos B dijo...

Bueno parece que estamos todos de acuerdo.Blur!!!
Eleonora enamorada de este pipiolo??? No me gusta nada, je, je... Gracias por comentar!!! Y Feliz fin del verano.
Peter Pulp de toda la vida de Dios...Es retro pero un poquito menos :)
A mi los Oasis también me caían fatal, eran unos chulos como dices Ana. Cualquiera de esos tres que citas me gustan más que Oasis y alguno más que Blur!!! Joder Traisnpotting es chuliiisima y todo un documento de la época. Aunque de esa banda sonora lo que más me gustaba era Underworld...Es que yo soy más de maquinitas, je, je...

Ana Anillo dijo...

Jejeje bueno es que con esa inmensidad que es "Born Slippy" yo también soy maquinitas Carlos.

Me atrevería a decir que es de los primeros minutos más memorables de la historia de la música contemporánea, ese minuto y pico del principio es alucinante.

Carlos B dijo...

Underworld son muy grandes Ana!! No se si viste la inauguración de los JJOO de Londres pero lo que hicieron con Mike Olfield fue lo más chulo de la gala.

Publicar un comentario