24 de septiembre de 2012

LUNES PUBLICITARIO

     Hoy en Videoterapia una licencia creativa... Como ya sabréis me encanta en todas sus facetas el trabajo del artista Yoann Lemoine, podéis corroborarlo poniendo su nombre en el buscador, y por eso he decidido enseñaros su último video promocional para el nuevo perfume de la diseñadora francesa Lolita de Lempicka, "Le Premier Parfum". Aunque no se trata de un videoclip en el sentido estricto de la palabra está realizado como si lo fuese, posee la duración que suelen tener las piezas del género y la banda sonora original podría ser perfectamente el último single compuesto por el alias musical de este polifacético francés, Woodkid.
     Con la ayuda de la estupenda interpretación de la joven y prometedora actriz Elle Fanning, Lemoine dirige con pulso firme, "comme d'habitude", la vigésimo octava reinterpretación del personaje de Lolita de Nabokov, y lo hace influenciado por Kubrick, por Miyazaki y su princesa Mononoke y sobre todo, a mi parecer, por el veterano realizador Terrence Malik. En esta ocasión el mítico personaje seduce ciervos en vez de maduretes, pero claro es que el perfume lleva almizcle o musk, esa sustancia afrodisiaca que segregan los mósquidos, más conocidos como ciervos almizcleros. No sabe lo que le queda al pobre animal después del rodaje... ¡¡Feliz semana!!!
     PD: Si queréis estar a la última en lo que se refiere a moda y tendencias tenéis que visitar la nueva página creada por mi amigo Juan Zamudio para Jade Store con sus estupendas fotografías y referencias. Este es su link: http://www.facebook.com/pages/Jade-store/466222443408117

- WOODKID: "LE PREMIER PARFUM" DIR: YOANN LEMOINE

9 comentarios:

Ana Anillo dijo...

Guauuuuuu!! me encanta Carlos. A mi también me alucina el trabajo de este chico.

Además es toda una casualidad que anoche lo disfrutara en directo y he de decirte que es de los conciertos más espectaculares que he visto. Tiene un sonido y, sobre todo, unas percusiones tan orquestales que emocionan desde un primer instante...

Gracias por compartir esta maravilla.

Besos

PETER dijo...

Es como si estuvieras viendo el comienzo de un peliculón, o por lo menos eso es lo que transmite ...Imagino que en una sala de cine con equipo de mísica potente y en pantalla grande, tiene que ser lo más de lo más.
Besosssssssssss

Rocío dijo...

Pero entonces, que yo me entere: también compone la música porque Woodkid es el alter ego de Lemoine ¿no?. Pues entonces, lo hace todo bien. El vídeo es una joyita de bosques y princesas, sólo falta el unicornio.
Y la música así, en plan grandioso, orquestal, como de banda sonora de peliculón, como dice Peter.
Y aparte : qué cantidad de referencias en la entrada de hoy: cine, música, perfume, moda..., ¡si es que eres un hombre del Renacimiento!

DJ Farrow dijo...

Está super bien rodado... Las imágenes y el paisaje son preciosos, y la música es tan cinematográfica que resulta sobrecogedora. Sólo un pero: Lástima que la pantalla se quede en una estrecha franja central, y no poder disfrutarlo a pantalla completa...

Frw

Daniel Sann dijo...

Si la verdad que el video es muy chulo y las imagenes que se nos muestran sob las distintas fases de la evolucionn aromatica del perfume. Fijaos birn y sabreis que componentes tiene y solo os faltará olerla . Es bastante claro y es un regalo para los ojos y los sentidos aunque hay un pero. Siento decirte querido Charly que lo del almizcle afrodisiaco es un mito en toda regla en esre caso la base documental te ha fallado, es cierto que antiguamente se le cortaban unas glandulitas que segregan las feromonas cuando la hembra del ciervo almizclero estaba en celo ,con la creencia de que este componente era afrodisiaco pero....... tiempo después se descubrió que no tenia ese efecto sino que aportaba a la fragancia fijación y calidez al aroma pero ningun efecto afrodisiaco. Evidentemente como no se puede dañar a estos animalitos pues se ha creado un compuesto sintético con estas funciones y el resto es simplemente leyenda urbana.
De todos modos es un video precioso y una musica muy envolvente.
Besos perfumados para todos

Carlos B dijo...

Vaya!!! Qué buena acogida ha tenido este video!! Por partes:
Ana me hubiera encantado estar ahí :) Vaya temporadita que te vas a pegar de conciertos eh???
Totalmente de acuerdo Peter en pantalla grande debe ser la leche y si, es muy cinematográfico.
Jajaja!!! Has visto Rocío y en unas pocas lineas, aunque ya ha venido el experto a poner la guinda, verdad Daniel Sann??? Claro también me falto la referencia a Ridley Scott y su "Legend". Gracias por los piropos "amigua". Muaks.
Bueno ese pero es relativo Farrow que parece que está rodado en ese formato panorámico aposta pero claro en una pantalla de ordenador no queda tan aparente. Imaginalo en el cine y ya verás. Me alegro de que te guste.
Y ahora voy a por ti Daniel Sann. Acato tus conocimientos y tu experiencia al respecto pero después de tu comentario he vuelto a investigar y a ver si os ponéis de acuerdo. Casi todas las páginas hablan de su poder afrodisiaco, cosa que parece normal porque en realidad son feromonas, aunque igual lo que le pone a la cierva no nos pone a los humanos, no se. Por otro lado es cierto que existen productos sintetizados del almizcle pero también he visto que se sigue matando ciervos en Siberia, de forma ilegal ya que están en peligro de extinción, y que es uno de los productos animales más cotizados y caros. Mi fuente fue la wiki que a veces no es muy rigurosa pero he estado mirando otras páginas y eso que te cuento es el balance.
Me alegro que te guste de todas maneras. El anuncio es bastante impactante. Besos y no te preocupes que no te guardo rencor cerdo!!!

MM de planetamurciano dijo...

Anda, no se publicó mi comentario...Y yo que le proponía que también pusiera el anuncio del perfume de la Gaga, que es otra maravilla como este...

Carlos B dijo...

Si se publicó, pero en el post del domingo. El de los leones de Angel Cristo, jajaja...Y ahí está contestado ;) Ya me parecía a mi que lo que decía no tenía mucho sentido ni referencia con el video. Es lo que pasa cuando llegas a unas edades, que se te va el dedo y que no sabe donde está uno.

MM de planetamurciano dijo...

Guarra!

Publicar un comentario