3 de septiembre de 2012

LUNES ACUÁTICO

     Pedazo de video que nos entregan los esperados The Presets como adelanto, el segundo ya, de su nuevo álbum que parece que se publica, por fiiiiinnnnnn, en el mes de Septiembre y que llevará el título de "Pacifica". Los que pasáis habitualmente por aquí ya sabréis lo que me gusta la nueva hornada de músicos australianos que creció al calor de Modular Records y entre ellos muy alto en el ranking se encuentra este dúo de Sidney formado por Julian Hamilton y Kim Moyes. Con sus dos trabajos anteriores, "Beams"(2005) y "Apocalypso" (2008), dejaron muy alto el listón del Electropop Made In Australia y ya espero ansioso que no defrauden con este último. Mi pasión por esta formación podéis calibrarla por la cantidad de veces que han aparecido en Videoterapia y los encendidos elogios recibidos que podréis recordar pinchando aquí, aquí y aquí. No os defraudarán.
     Se suma ahora a su videografía esta maravilla rodada en blanco y negro, con una iluminación y fotografía increíbles, en la que los protagonistas son los descartados del equipo de salto de trampolín de la delegación Australiana en Londres 2012. Era difícil fallar por la espectacularidad visual que ofrece esta disciplina y fácil recurrir a lo obvio, pero el video consigue escapar a esto último con una visión extraña, descarnada y hasta algo siniestra de este bello deporte. No os entretengo más, sacad vuestras propias conclusiones. Feliz semana a todos.

- THE PRESETS: "GHOSTS" DIR: ABTEEN BAGHERI


4 comentarios:

Ana Anillo dijo...

A mi me pasa igual que a tí con este grupo Carlos. El video lo vi y es espectacular...

Y la canción es maravillosa.

Carlos B dijo...

Je, je Ana. Totalmente de acuerdo. Al principio la canción no me parecía la ostia pero cada vez me gusta más y ya encima si la acompañas con estas imágenes...

PETER dijo...

Me gusta mucho mucho....No puedo decir nada más.

Carlos B dijo...

Menos mal que hay alguien que se queda sin palabras...como yo Peter. Besos.

Publicar un comentario