8 de mayo de 2012

MARTES TERRORÍFICO

     Aprovechando que ayer empezábamos la semana con un trabajo influenciado por la Música Disco vamos a continuar con este palo y voy a dedicarle una semana monográfica a esos ritmos irresistibles y cercanos a la pista de baile. La explosión del genero se produce a principios de los setenta y su esplendor perdura hasta la primera mitad de los ochenta, aunque su estela nunca se apagó y es uno de los estilos más influyentes hasta el día de hoy. Las fuentes directas de las que bebe son el funk, el soul, el rhythm & blues y algunos ritmos latinos, todas ellas muy relacionadas con los afroamericanos y artistas de raza negra. Este es el caso de los protagonistas de hoy, el trío Imagination, que aunque tardíos y ya con influencias más electrónicas son  ejemplo destacado de esta música hedonista que genera diversión y contoneo allá donde se escucha. Os adjunto el artículo correspondiente de la Wikipedia por si queréis enteraros un poco más de sus orígenes, características y grupos representativos: http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica_disco.
     El título elegido de este grupo inglés es probablemente su mayor éxito, pertenece al segundo de los siete álbumes que publicaron con distinta suerte, "In The Heat Of The Night" (1982), y supongo que no habrá ninguno de vosotros que se atreva a decirme que no ha oído esta canción en su vida. Lo que no se es si habréis visto el vídeo promocional y os aseguro que no es de los que se olvidan fácilmente... No se si me dan más terror los fantasmas que habitan la casa donde se desarrolla la acción o las apariciones, nunca mejor dicho, de los integrantes del grupo. ¡Pasen y vean que no tiene desperdicio!!

- IMAGINATION: "JUST AN ILLUSION" DIR: ???

9 comentarios:

Rocío dijo...

Pues no conocía el vídeo.Como muchos de estos "éxitos antiguallas" había escuchado la música 1000 veces pero en los programas musicales de la época no solían poner vídeos...

Por cierto, ¿cuál fue primero, el Thriller de M. Jackson o éste? ¿se le da un aire, no?. Y no sólo en lo visual sino (salvando todas las distancias) en lo musical ¿no coinciden un poco los tiempos, el ritmo... o sólo me lo parece a mi?

Cambiando de tema: si no fuera porque hace poco ya has dedicado una semana monográfica a la revolución, tendrías que volver a ello para el aniversario que se avecina.

Carlos, me alegro de que hayas disfrutado en Murcia.

Besotes.

Carlos B dijo...

Serán antiguallas Rocío pero bien que me las piden todos hasta la saciedad en las fiestas, que no hay quién mueva a la gente si no pones estos hipersobados hits!!! No había pensado lo de Thriller pero he estado investigando y este video es dos años anterior que la joyita de Michael. Igual hemos encontrado el origen e influencia del malogrado Jackson porque es verdad que se da un aire.
¿A qué Revolución te refieres??? Besazos y "welcome again".

Rocío dijo...

12 a 15-M, of course.

MM de planetamurciano dijo...

A estos les gustaba más maquillarse que hacer música...Cuando sacaron ese disco,estaban hasta en la sopa y la verdad es que siempre pensé que serían de estos grupos que permanecerían años y años, pero me equivoqué.

Carlos B dijo...

Ahhh!!! Ok Rocío. Hoy aquí ha hecho pausa la presentadora para recalcar que había sido una concentración ilegal...
Es que la Sta Pepis lo rompió en Londres,jajaja.... Probablemente tenga razón Sr.MM y se negaran a actuar si no les regalaban las sombras!!! Me encanta como corre el cantante!!! Pues aqui no tuvieron mucho éxito más que con este disco pero en Inglaterra y USA no les fue tan mal con todos los demás...

PETER dijo...

Son geniales los videos revival de esta época, jejejeje, menudas pintillas. Yo creo que este grupo sigue permaneciendo años en las cabezas de todos y si no que nos lo digan a nosotros, verdad Carlos, que si no se ponen estas canciones en las fiestas nadie baila. Incluso poniendo lo más cool del momento.
Parece que quieren coartar el aniversario del 15M. Ya se han encargado de que Sol este tomado por antidisturbios. Ya sabemos que mientras esten en el poder, esto sera un estado policial.
Pero por lo menos lo intentaremos.
Besos de revival reivindicativo.

Carlos B dijo...

Los discos de las 100 mejores canciones de la Música Disco son los más solicitado siempre y como para no ponerlo que te machacan el craneo los contertulios!!! Joerrr!!!

crunchis dijo...

una pasada, un temazo, churretazos de aceite como la furgoneta de Loco Mía, modelos imposibles, coreografías imposibles, plenamente actual porque es atemporal

Carlos B dijo...

Juas, juas!!! Genial lo de Locomía, no había oido eso nunca...La verdad es que esta canción no ha perdido nada con el tiempo!! A mi me encanta Crunchis!!! Los chicos eran tela...Para que luego hablen de normalización!!!

Publicar un comentario