4 de mayo de 2012

VIERNES DE FESTIVAL

     Cuando este post se publique yo andaré ya de camino a tierras murcianas para asistir a su prestigioso festival, el SOS 4.8. Un par de días de frenética actividad musical será mi plan para el fin de semana. De todo el cartel de infarto, que adjunto para haceros morir de envidia, he elegido precisamente un artista de la tierra que acoge este estupendo evento, Antonio Galvañ, alias Parade. Este músico originario de Yecla  es un creador raro e inteligente injustamente olvidado por el gran público pero que siempre está en el corazoncito de aquellos que amamos el POP. Desde hace ya más de una década viene deleitándonos con sus composiciones de apariencia sencilla tras las que se esconde uno de los trabajos más originales y elaborados del panorama musical patrio. Sus letras extravagantes, lúcidas e irónicas son únicas y su Electropop adictivo. Todo este universo tan particular está recogido en una irreprochable discografía que cuenta con seis álbumes de estudio, un recopilatorio y algunos Ep's y singles que os recomiendo encarecidamente.
     Los dos vídeos elegidos pertenecen a canciones recogidas en su último disco de 2011, "Materia Oscura", publicado por el gran sello de Indie Pop Jabalina Música que también acoge en sus filas al otro grupo ilustre de Murcia, Klaus & Kinski, que por cierto también tendrán su hueco en el festival. Ambas muestras visuales, aunque con sus innegables carencias, son divertidas e ingeniosas y un ejemplo perfecto del talento y del ámbito creativo en torno al cual se mueve este peculiar artista. Espero que os guste y nos vemos el próximo lunes si sobrevivo, je, je... Besos y buen fin de semana.

- PARADE: "NO MÁS ROCANROL" DIR: NADIA MATA PORTILLO



- PARADE: "NUNCA BAILO" DIR: NADIA MATA PORTILLO




5 comentarios:

Ana Anillo dijo...

Me encanta Parade...y la primera que has puesto es de mis favoritas Carlos.

Que enviiiiiiidia, pásalo bien y vuelve sano :)

Besos

Manolo Vivaelpop dijo...

Que dos videos mas divinos estos de Parade. Las canciones me encantan, pero no conocia los videos. Como siempre, Carlos, mil gracias por acercarnos todos estos videos. Ya te copiaré alguno de estos para vivaelpop.

Carlos B dijo...

Pues a mi me gusta mucho también Ana pero al final actuaba muy pronto y no pudo ser, aunque ya lo he visto en Madrid alguna vez. Ya estoy de vuelta y un poco agotadillo pero pasará, pasará.
Manolo puedes promocionarnos a Parade y a mi siempre :) La verdad que aunque en los videos se huele la falta de pela no están mal del todo.

DJ Farrow dijo...

Qué artista más interesante Parade. Lo que había oído hasta ahora de él eran baladas con buenas letras, más que correcto. Tendré que prestarle más atención.

En estos dos temas más rápidos y movidos, especialmente en "Nunca baile", me recuerda mucho gratamente a un artista que tengo en la punta de la lengua... ¿Será nuestro Franco Battiato nacional?

F.

Carlos B dijo...

Es interesante y mucho Farrow!!! A mi siempre me gusto mucho y tiene bastantes temas animadillos. Nunca había visto esa coincidencia con Battiato, que me encanta también por cierto, pero ahora que lo citas...

Publicar un comentario