22 de mayo de 2012

MARTES IN MEMORIAM

     El pasado jueves 17 de mayo de 2012 fallecía a causa del cáncer y a la edad de 63 años LaDonna Adrian Gaines, más conocida por su nombre artístico, Donna Summer. La que para mi era la reina absoluta de la Música Disco, seguida de cerca eso sí por Gloria Gaynor, nos dejó un montón de temas para la posteridad que nunca pasarán de moda y que siempre seguirán sonando en nuestros reproductores. La lista es larga y bien conocida por todos: "Love To Love You Baby", "I Feel Love", "Bad Girls", "On The Radio", "Hot Stuff", "No More Tears" (con Barbra Streisand) y muchísimos otros más. Su interesante biografía podéis encontrarla en el siguiente link: http://es.wikipedia.org/wiki/Donna_Summer.
     A pesar de su extensa producción musical Donna no se prodigó en el mundo del videoclip pero si me da para elegir un par de ellos de homenaje. El primero es uno de sus mejores videos promocionales y estuvo a punto de ser el protagonista del martes retro de la semana monográfica que dedicamos hace poco a este género. Es reivindicativo y comprometido con las mujer trabajadora y tiene un momento mítico "dancing in the street" difícil de olvidar. El segundo es el recordatorio de mi canción favorita de la artista con la que consiguió además el Oscar a la Mejor Canción en 1978. Afortunadamente y para nuestro consuelo su legado siempre permanecerá en nuestros oídos, nuestro corazón y en nuestros pies y caderas. Descansa en paz Donna.
     PD: Por cierto el domingo 20 de mayo de 2012 fallecía también por cáncer Robin Gibb, componente de los míticos Bee Gees. Funesta semana para la música de baile. Sirva esta entrada como homenaje también a él.

- DONNA SUMMER: "SHE WORKS HARD FOR THE MONEY" DIR: BRIAN GRANT


- DONNA SUMMER: "LAST DANCE" DIR: ???

7 comentarios:

Rocío dijo...

Qué subidón y qué belleza de canción "Last Dance"...¡y qué bailada en tantas fiestas -con "dramatización" incluida-!

MM de planetamurciano dijo...

A ver cuanta gente tiene tantos temazos como ella. Muy pero que muy pocos. DIOSA.

Carlos B dijo...

Y lo que seguiremos bailandola Rocío!!! Es eterna e imperecedera!!!
Sr.MM tiene toda la razón. Esta si que era grande. Claro que supo unirse con otro de los grandes, Giorgio Moroder.

Anónimo dijo...

The best song to end the night!!!


Always yours...

Carlos B dijo...

Totally agree with you Anónimo :) The best end of a party.

PETER dijo...

Coincido totalmente con MM, nadie tiene tantos hits como ella y que hemos bailado en tantas y tantas fiestas. Imperecederos al paso del tiempo. Sin duda su muerte es una noticia triste para el mundo musical al igual que la del componente de los BEE GEES, Ay¡¡ Esa fiebre del sabado noche....lo que nos ha hecho bailar tambien.....pero C'est la vie.
Ultimamente se esta convirtiendo esto en clases practicas de Inglés....o me lo parece a mi.....
Besoss

Carlos B dijo...

Lo bueno es que la música queda Peter y podremos seguir bailondola.
Hay que aprovecharse y fomentar el bilingüismo que tantos esfuerzo nos cuesta!!! Et donc nous parlerons dans n'importe quelle langue!!!

Publicar un comentario