29 de mayo de 2012

MARTES EN EL CIELO

     Hoy el martes retro va dedicado a un grupo que no se porque no había aparecido antes en Videoterapia  ya que es uno de mis favoritos de los años 80, Heaven 17. Formado en Sheffield por dos antiguos componentes de The Human League, Martyn Ware e Ian Craig Marsh, junto al estupendo vocalista Glenn Gregory, este grupo es de los que mejor ha envejecido y todavía es un gustazo oír muchas de sus canciones. Su álbum de debut, "Penthouse And Pavement" (1981), es una obra fundamental de la New Wave y el Techno-Pop, aunque el tema elegido, probablemente su mayor éxito y el single que mejor puesto consiguió en los "charts" ingleses, forma parte de su también estupendo segundo trabajo, "The Luxury Gap". La banda sigue en activo y en 2006 publicaron un reseñable álbum "Before After" cargado de buenas composiciones que demostraba que no se habían quedado anclados en el pasado.
     Un aspecto fundamental de esta formación era su activismo político, sus consignas de izquierdas y la crítica social a la Inglaterra gobernada y regida por el conservadurismo, las privatizaciones masivas y los recortes laborales y sociales de Margaret Thatcher. ¿Os suena todo esto???? El video no es nada del otro mundo y solo es remarcable la influencia evidente del cine expresionista alemán. Como cotilleo contaros que la increíble vocalista que grabó las voces del tema, Carol Kenyon, fue sustituida en el video por otra persona. Disfrutadlo.


- HEAVEN 17: "TEMPTATION" DIR: CHRIS GABRIN




"El Gabinete Del Doctor Caligari" Dir: Robert Wiene

7 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

De esos grupos de los primeros ochenta, Heaven 17 son seguramente de los que menos me interesaron en su momento, pero tiene razón; se escuchan ahora y han envejecido estupendamente.

Carlos B dijo...

Ese disco de debut es un discazo que no se lo salta un gitano!!! Super moderno para la época Sr.MM.

Rocío dijo...

Jo Carlos, yo creo que no he oído nunca nada de este grupo. Vagamente me suena esta canción. No está mal con el paso del tiempo, como decís.Es todo lo que puedo comentar hoy.
Lo que sí suena a "viejo-nuevo" es la situación en la que creaban su música: el revival Thatcheriano lo tenemos cerquita para nuestra desgracia...
BSS.

PETER dijo...

Pues me pasa como a Roci, ni idea de la canción y del grupo me suena el nombre. El video ni fu ni fa.
Besossssssssssssss

Carlos B dijo...

Pues vaya Rocío y Peter pensaba que Heaven 17 serían más conocidos!! En cualquier caso no está mal que os presente grupos viejos-nuevos, je, je...
Roci esto es peor que el Tatcherismo esto es fascismo!!!

DJ Farrow dijo...

Desconocidísimos en España. Aunque entiendo que para su época eran bastante modernos y sofisticados, sus temas son más bien discretos. Por cierto, super parecidos en ciertos aspectos (voz sobre todo) a The Human League, otros sobrevalorados de la década.

De hecho, cuando he intentado ampliar mi discografía ochentera e investigar sobre este grupo, siempre me he echado para atrás al valorar que si "Temptation" es su mejor canción, no merecía la pena profundizar en el resto.

Aún así, nunca hay que dejar de investigar sobre la música de esa década tan portentosa. Pero me quedo con PSB, Erasure, Depeche, OMD, Culture Club, Climie Fisher (a pesar de su corta discografía) e incluso Bros o The Human League.

Frw

Carlos B dijo...

No puedo estar más desacuerdo Farrow. De hecho no puedo entender como no te rendiste nunca a un disco como "Dare" de The Human League. "Temptation" no es su mejor canción para mi, fue la más vendida, que eso no quiere decir lo mismo. De hecho mi canción favorita de ellos es esta: http://www.youtube.com/watch?v=Edgjl5zPW6g , y ni siquiera fue single.
Por cierto comparar a Bros con este grupo es un pecado. No tiene nada que ver y por supuesto nada que envidiar, por favor!!! A veces tienes unas cosas...

Publicar un comentario