21 de abril de 2012

VIERNES DE CARNAVAL (12-02-2010)

     Durante los próximos días se celebra en todo el mundo el Carnaval, tradición antiquísima de origen profano, de la que se apropio la iglesia. Aunque muchos de vosotros sabéis que no es una de mis fiestas favoritas, que odio disfrazarme, hoy voy a hacerle un homenaje. Lo obvio hubiera sido enviaros un vídeo de batucada brasileira pero sin embargo tendréis que conformaros con un vídeo de un grupo de culto, los australianos Dead Can Dance. Este grupo surgido a inicios de la década de los 80 en Melbourne está formado por Lisa Gerrard y Brendan Perry, dos músicos dotadísimos que utilizan multitud de instrumentos para elaborar su música, que por cierto es bastante inclasificable. Desde que se trasladaron a Londres y empezaron a grabar para el mítico sello 4AD su fama internacional no dejó de crecer y sus conciertos tienen fama de ser alucinantes. Se separaron en 1998 y ambos continuaron con sus fértiles carreras en solitario pero en 2005 se volvieron a reunir exclusivamente para una gira. Os pondría muchos,muchos vídeos de ellos pero si os interesa seguid el hilo,je,je. Besos y ¡Feliz Carnaval!!!

- DEAD CAN DANCE: "THE CARNIVAL IS OVER" DIR: ONDREJ RUDAVSKY


2 comentarios:

Ana Anillo dijo...

Mamma Mia Carlos!!! uno de mis grupos adorados, en Octubre los veré en Barcelona (sino pasa nada) porque en los últimos tiempos con mis bandas favoritas llevo una rachita...todavía me acuerdo como me quedé sin ver a Depeche Mode porque el Gahan se dobló un tobillo.

Gracias por poner a Dead Can Dance.

Besos

Carlos B dijo...

Jajaja Ana, somos casi gemelos!!! Yo a Dead Can Dance los adoraba al principio luego me cansé un poquillo pero reconozco que son buenísimos y siempre son un referente. Mi historia con el sello 4AD es muy curiosa, gané 6 vinilos, entre ellos uno de Dead Can Dance!!, en un concurso de la radio y desde entonces me hice fan de esa factoría de música inclasificable, luego se me pasó un poco el furor pero todavía me acuerdo del maravilloso día que me los trajeron a casa...Era muy joven e impresionable, je, je... Besazos y espero que llegue a buen puerto tu concierto porque lo de los Depeche vaya putada...

Publicar un comentario