20 de abril de 2012

VIERNES DE REFERENTES

     Al contrario que el resto de grupos aparecidos en esta semana temática española que poseen una carrera más o menos encarrilada y consolidada, Void Camp todavía no han publicado un primer álbum y son solo una promesa de la escena variopinta y fructífera que conforma la actualidad musical de nuestro país, que aunque parezca lo contrario es una de las más interesantes del continente, y que poco a poco y con esfuerzo va haciéndose su hueco internacional. Todo ello es un proceso de madurez conseguido por un montón de gente, músicos, interpretes, productores, diseñadores, videocreadores, etc...que parece que han encontrado la senda a seguir para vender lo que es una de las identidades más claras de la idiosincrasia de un pueblo, su música. Gracias a todos ellos por su trabajo.
     Esta joven formación de la que ya os hable cuando apareció su sorprendente primera entrega audiovisual en Videoterapia, que podéis recordar pinchando aquí, acaba de firmar por otro de los sellos más importantes de la escena Indie española, Subterfuge Records. "The News " es su nuevo single y en el video promocional lo que hacen es citar y transformarse en todos aquellos que forman parte de sus fuentes y referentes, aquellos que influencian su música. Yo reconozco unos cuantos y ¿vosotros??? Hoy además tengo mini-festival donde la música española estará representada por dos de los grupos decanos del Indie patrio, Sidonie y La Habitación Roja. Nos vemos la próxima semana y os deseo lo mejor para el fin de esta. Muaks.

- VOID CAMP: "THE NEWS" DIR: DANO

5 comentarios:

Ana Anillo dijo...

No conocía al grupo pero el otro día vi el video y me molaron nada más empezar la canción...me recuerdan algo a un dúo que se llaman Robots in Disguise.
Te dejo estas dos que son de su primer LP, por si no las conoces Carlos.

http://www.youtube.com/watch?v=RXwQ-JND2pE

http://www.youtube.com/watch?v=ljpk5mUelKQ

Besos

Jpz dijo...

Bueno, estupendo, excelente!

Saludos.
Jpz.-

crunchis dijo...

yo lamento discrepar, a mi me recuerda a Carlos Jean, coincido con Ud. en que padecemos una pandemia de reguetonismo, de Guettismo, pero también hay peligro de que el sonido Carlos Jean se expanda.
No me convence mucho

DJ Farrow dijo...

Me encantan..., y el vídeo me parece una JOYA, muy currado, con ese desfile de referentes que han sabido reflejar con tanta fuerza visual. Y con making off y todo...

Si siguen en esa línea, estaré muy pendiente cuando salga el disco, y también para verles en directo.

Sí, por favor, que se expanda el sonido Carlos Jean, por favor...

F.

Carlos B dijo...

Si, Ana si que conozco a Robots In Disguise pero tampoco los contolo mucho. Gracias por tus sugerencias!!
Me alegro de que te guste categoricamente Jpz jajaja y gracias por pasarte y opinar.
Pero Sr. Crunchis tiene usted toda la razón pero me gusta infinitamente más el sonido Jean que el Guetta...Habrá que ver el resultado final pero siempre es refrescante que haya nuevos grupos y de una calidad tan potable.
El video es una chorradilla Farrow pero está muy bien hecho y engancha. A mi me recuerdan un poco el fenómeno Cycle, espero que no se malogre...

Publicar un comentario