24 de abril de 2012

MARTES EFÍMERO

     No es la primera vez que aparece por aquí la expresión "One Hit Wonder" que define a aquellos artistas o grupos musicales conocidos por un solo éxito en su carrera o como mucho por un escaso número de ellos. Este término sin embargo me parece algo bien relativo y muy especialmente por la localización espacial, ya que hay músicos que aunque solo consiguen traspasar fronteras con un solo tema tienen muchos seguidores en su país de origen o a veces en algún otro en el que por determinadas características consiguen vender su producto. Todo esto viene porque aunque pensaba que los protagonistas de este martes retro, The Twins, solo poseían un canción famosa, me equivocaba y resulta que en Alemania, de donde proceden, fueron todo un suceso llegando a grabar hasta cinco álbumes de estudio durante los años ochenta que no solo vendieron en su país sino también en Italia y que además realizaron una gira por Rusia donde dieron diez conciertos multitudinarios que llegaron a reunir a más de 120.000 personas.
     En cualquier caso el que para mi siempre fue su único "hit" es la maravillosa "Face To Face, Heart To Heart", una delicia Synth-Pop cuyo single conservo como oro en paño y que se incluyó en su disco "Modern Style" (1982). El video además me reconcilia con los músicos españoles de la época porque parece que no era solo aquí donde se hacían videoclips horrendos como pudimos comprobar el martes pasado, ¡Era un mal endémico, je, je...!!
     Aprovecho para incluiros una lista curiosa de grupos considerados como "One Hit Wonder". ¿Tenéis vosotros alguno que os guste especialmente?¿Hacemos nuestra propia selección???


- THE TWINS: "FACE TO FACE, HEART TO HEART" DIR: ???

12 comentarios:

Ana Anillo dijo...

La cacnión la recuerdo y me gusta mucho...el video no lo había visto, vaya pintas jajajaja. Creo que es peor que algunos videos españoles de aquella época.

Besos

Carlos B dijo...

Bueno no se Ana que el de la semana pasada de Azul Y Negro era tela marinera,ja,ja,ja...La canción me encanta y me trae muy buenos recuerdos!!

Manu dijo...

Me encanta esa pose con manos metidas en los bolsillos y esos jerseys taannn...La canción no es de las que más me emocionan, pero en su momento fue importante. Yo añadiria a la lista a http://www.youtube.com/artist/A_Flock_of_Seagulls?feature=watch_video_title

Manu dijo...

o esta otra que sí que está entre mis favoritas...

http://www.youtube.com/watch?v=RpXsvHNebMA

Carlos B dijo...

Manu A Flock Of Seagulls son buenísimos, me encantan. La otra canción que citas no la había oido en mi vida!!!!! El cantante es tela también,jajaja...

PETER dijo...

Tengo un vago recuerdo de la canción...El video no tiene desperdicio jejeje como eran, dios mío.
Como estamos de revival yo pondria en la lista un grupo, que desde mi modesto conocimiento musical, solo despunto con un hit...Cetu Javu y la canción a donde vas? No se si os acordais del tema.
Besos.

DJ Farrow dijo...

La canción no está nada mal, pero tampoco estaría en un top 20 de los mejores temas de los 80.
Impagables las pintas de chicos tan normales... no te puedes presentar así ante el público. Parecen alumnos de primer curso de la Facultad que no han roto nunca un plato. El arte es transgresión.
F.

MM de planetamurciano dijo...

Tenía totalmente olvidada esta canción y escucharla ha sido como sufrir un deja vu...Lo menos 25 años que no la escuchaba; es tan de esa época a la vez que resulta modeLna ahora.

Rocío dijo...

99 Luftballons de Nena y La historia interminable de Limahl (que era la apoteosis en "Titanic" cuando sacaban el rayo laser, -no sé si alguien por ahí lo ha vivido-).

Ésta de hoy, es de hace muuucho más. No te digo más que me recuerda al viaje de fin de curso de EGB... Gracias a que entonces no veíamos los vídeos. ¡Madre mía que "jarseis"!

Carlos B dijo...

Vaya, vaya...Veo que afloran los recuerdos. Me gustaaaa...
Peter el ejemplo de Cetu Javu es perfecto para lo que tratamos. Y que buena esa canción...Pero no tiene video...
Hombre Farrow es que un top 20 de los ochenta es mucho "hit". Pero esta canción tiene mucho punto. Te parece poca transgresión atreverse a salir asi?? Si ahora se viesen?? Por cierto tienen una página web muy chula y dice que estan trabajando en un disco...http://the-twins.de/
Un Deja Vu, un Deja Vu... Sr.MM lo que ha tenido ha sido una regresión,jajaja...Y si a mi me parece moderna...Cuantos grupos de los que salen ahora la habrán oido???
Tu si que vales nena...Rocío me encantan tus recuerdos, están tan asociados a los mios....Aunque para mi la apoteosis de Titanic era con "Alive and Kicking" de Simple Minds. Pero tienes razón esos dos grupos son "Totally One Hit Wonder"!!! Los "jarseis" no tienen nada que envidiar a los Privata,jajaja...
Besos a todos y gracias por compartir vuestros sentimientos!!!

Rocío dijo...

"Alive and Kiking" la tengo yo más relacionada con "Superamérica". Es que cada discoteque tiene su banda sonora...

Carlos B dijo...

Yo no Rocío!!! Cuando bajaban la estrella esa yo recuerdo los dos singles de la época de Simple Minds: "Don't you" y "Alive and Kicking".Pero no vamos a romper la armonía con discusiones vanas!!!

Publicar un comentario