17 de abril de 2012

MARTES DE PIONEROS

     Vaya por delante que los videos elegidos hoy son meramente testimoniales y que su único motivo es recordaros a uno de los grupos más influyentes de la no demasiado abundante escena electrónica española, cuyo éxito fue enorme e incluso traspaso fronteras. Estoy hablando del dúo Azul Y Negro formado por Carlos García-Vaso, que continúa de forma totalmente independiente con el proyecto, y Joaquín Montoya. Originarios ambos de Cartagena, y no, no es una semana temática murciana, se unieron a principios de los años ochenta a instancias del por aquel entonces periodista deportivo Julián Ruiz, más tarde devenido en cotizado productor musical, convirtiéndose inmediatamente en un suceso musical inusitado ayudado a su vez por la amplia difusión conseguida cuando su música se utilizó como sintonía de la Vuelta Ciclista a España.
     Precisamente estos dos temas de 1982 y 1983 elegidos para el martes retro son, junto con un tercero ya en los años noventa, los que quedaron asociados al mundo de la bicicleta para siempre y su escucha es como un salto en el tiempo que evoca tardes de verano de mi adolescencia. Los videos no tienen desperdicio y son capaces de generar vergüenza ajena sin apenas esfuerzo. Bueno el de esa pobre bailarina que pierde el equilibrio... ¡Besazos!


- AZUL Y NEGRO: "ME ESTOY VOLVIENDO LOCO" DIR: ???


- AZUL Y NEGRO: "NO TENGO TIEMPO" DIR: ???

8 comentarios:

Manolo Vivaelpop dijo...

Uno de mis grupos favoritos españoles... aunque sus videos no están a la altura. Además, Azul y Negro, fue el grupo que actuó en la presentación en la Fnac del disco Vivaelpop que saqué junto a Suterfuge.

PETER dijo...

Uffff que tiempos...Los videos son de alquilar balcones, jajajaja, me parto con la expresión. El grupo sin duda marcó un antes y un despues en la música española. Fueron pioneros de lo que vino despues.
Muy buen revival, sin duda.
Besosssssssssssssss

MM de planetamurciano dijo...

Tantos días de vacas blogueras hacen que traiga veneno fresco, asínque...

1-Pa hacer una semana temática tendría que pedir permiso. Y aún así, no se si esto blog estaría a la altura.
2- ¿Recuerdos de adolescencia en el 82? Ya. Ahora a la alopecia se le llama adolescencia?
3- No hay grupo de la época que se salve de tener vídeos dignos; todos son horripilantes.
4- Conseguí los grandes éxitos de Azul y negro remasterizados y LO FLIPÉ muchísimo; suenan muuuy modernos y aunque tarden su tiempo, dentro de unas décadas se convertirán en grupo de culto.
5- Frente a las más famosas, prefiero canciones menos resobás y más chulísimas, como "The night" o "Fu man chú"
6- El barbotas es de los primeros OMVRES que me hacían palotismo por debajo del babi de parvulitos. Es que me ponía muuuy perrilla

Carlos B dijo...

Hola Manolo!!!! Qué gusto verte por aquí...En esa época no nos conociamos personalmente sino me hubiese gustado en esa presentación. Pero el disco lo compre eh???? Muaks!!!
Bueno lo de la bailarina es too much Peter. Este grupo era la polla!!!
Vaya Sr.MM,ve ya me arrepiento de haberle dado la bienvenida, tanto veneno reconcentrado es lo que menos necesitamos en este momento!!!Empezamos:
-En este blog se hacen siempre las semanas tematicas cuando y como le apetece a su estupendo creador!!!
-Nunca he ocultado mi edad como otrasssss y yo en el 82 solo tenía 13 años...No sabía todavía lo que era tocarse,je,je...
-Alguno ya he puesto por aqui que se salvan, Lobo Hombre en Paris por ejemplo o Embrujada...aunque son excepciones!!!
-Yo tengo el vinilo ese que recopilaba los dos primero discos,"Digital", y es uno de los mejores vinilos que acumulan polvo en mis estanterias.
-Totalmente de acuerdo en "The Night" que fué su auténtico éxito internacional.
-Ya le he dicho que todavía no me tocaba...Mira que usó baby hasta tarde...Iba a un colegio religioso????
Besazos.

DJ Farrow dijo...

El inmenso poder de los teclados y la reivindicación de melodías y sonidos electrónicos es parte del legado que dejaron Azul y Negro en estos dos hitazos incontestables de los 80 nacionales, que aún siguen vigentes y suenan plenamente estimulantes en 2012.

F.

Carlos B dijo...

Son nuestro Kraftwerk patrios Farrow :)

Manu dijo...

Grandes, reivindico "El hombre Lobo" y sobre todassss Fu Man Chu. Yo me compré "la cinta" Digital y la rompí del uso. Si quiere reivindicar viejos tiempos tecno¿lógicos? éche un vistazo tb a Oviformia que fueron muy grandes y muy desconocidos y eso que han escrito las mejores canciones de Fangoria...

Carlos B dijo...

Je,je...Sabía que te gustarían Manu. Yo no recordaba a Oviformia pero me recuerdan más a Aviador dro. Muy buena recomendación. Son muy buenos y su "Hombres" es bastante mejor que el de Fangoria :) Gracias!!!!

Publicar un comentario