10 de abril de 2012

MARTES CON LOS JUGLARES

     El tema elegido para el martes retro esta semana es una de las canciones de los ochenta que más me gustaba y que nunca, ni siquiera en la actualidad, he dejado de oír. Es curioso sin embargo lo poco que controlaba de sus creadores, la banda canadiense, de Montreal en concreto, Men Without Hats. Su origen se remonta a 1977 aunque su primer álbum, "The Rhythm Of Youth", que incluye este maravillosa canción, no se publicó hasta 1982. Los integrantes del grupo han variado multitud de veces y solamente su cantante, Ivan Doroschuk, ha permanecido en la banda incluso hasta el día de hoy en que como tantas otras  de la época ha decidido volver a la palestra y tiene previsto un nuevo álbum para el próximo mes de mayo que llevará como título "Love In The Age Of War".
     El clip lo dirigió uno de los realizadores más prolíficos de la época, Tim Pope, que trabajo para los mejores y es bastante representativo de su estilo que se caracterizaba por colocar a los miembros del grupo de turno a interpretar un mínimo hilo argumental y en una ambientación espacio-temporal determinada, en este caso de pueblo medieval. La verdad es que le quedo bastante entretenido y resultón, aunque claro con esa música cualquiera... ¿Bailamos???

- MEN WITHOUT HATS: "SAFETY DANCE" DIR: TIM POPE

10 comentarios:

Ana Anillo dijo...

Que buen tema, a este grupo no lo concía de nada...
da vidilla.

Besos

Carlos B dijo...

Qué raro Ana!! Tampoco conocías esta canción?? es que a mi me encanta y la sigo escuchando mucho. En versión 12" también está genial. Hacían un Synthpop muy peculiar con esa voz grave del cantante.

DJ Farrow dijo...

Vaya gama de personajes raros... veo que no abandonamos el frikismo en el vídeo de hoy (¿van por ahí los tiros de la temática semanal?).

Parece mentira que el grupo sea canadiense, porque ese synthpop ochentero tiene un fuerte regusto británico, la voz grave y cálida del cantante incluso me recuerda un poco a la épica de Simple Minds. Aunque tienen otros temas mucho más bailables y desenfadados, como "Where Do The Boys Go?" muy recomendable, o la maravillosa y memorable "Pop goes the world", que es la que más me sonaba de este grupo, hipertarareable y con un vídeo divertido y extremadamente friki también (http://www.youtube.com/watch?v=3zUUtf7gOe8&ob=av2e), imperdible...

Frw.

Carlos B dijo...

Yo esas que citas Farrow las recorde cuando andaba buscando el video y la verdad es que están bastante bien las dos, aunque yo los pondría más en la onda de New Romantics a lo Duran Duran o Spandau Ballet.

DJ Farrow dijo...

Efectivamente, "Safety dance" es muy New Romantics, incluso con cierta influencia de Bowie, pero los temas más bailables que os comento se salen un poco de esa tendencia, y son más del estilo de los primeros Depeche, de cuando estaba Vince Clark... ay, qué tiempos.

Frw.

PETER dijo...

No concia la canción, el grupo si me suena. Por cierto viene bien el video ahora que estamos en época de Juego de Tronos, serie muy muy recomendable.
Besossssssss

Carlos B dijo...

Pues vaya Retro Peter!!! Pensaba que era más famosa, no la conociais casi nadie :( Bueno por lo menos parece que no os disgusta y yo hoy he disfrutado un rato con este grupo :)!! A esa serie le tengo ganas,je,je... Loveyou2

Carlos B dijo...

Si Farrow viene bien recordarlos y tienes toda la razón en cuanto a las canciones. Hay un montón de grupos de esa época semi-desconocidos que son un filón! Tendrán que pasar a los martes retro para darles su gloria, je,je!!! Se aceptan sugerencias...

Jpz dijo...

Hola Carlos B:
Vengo en agradecimiento por el paso a mi blog.
Bueno e interesante tu sitio. Lo "raro" (para éste post), es que la mayoría de los comentarios no conocen a una canción "Ícono del Movimiento"... Será que son más jovenes???
Otros temas de éstos Canadienses que me gustan son: Antarctica, I Like, Pop Goes The World...
Pero hay que "sacarse el sombrero" con The Safety Dance, sin duda, su caballito de batallas.

Saludos Carlos B.
Éxito!

Carlos B dijo...

Bienvenido a mi humilde morada Jpz :) Nooo creas que son tan jóvenes yo creo que lo dicen para parecerlo jajaja. Yo también me sorprendí de que no la conociesen!!! Y tienes razón esto es un temazo de la época y que suena super bien hoy en día.
Muchas gracias por pasar, hazlo cuando quieras :)Un abrazo.

Publicar un comentario