12 de abril de 2012

JUEVES EN FAMILIA

     Después del breve intervalo poético que hicimos ayer volvemos al mundo freaky para terminar dedicándole finalmente una semana temática como un sagaz contertulio apuntaba el pasado martes. Los personajes extravagantes, locos, maniáticos y sorprendentes siempre han sido carne de videoclip y hay un montón de trabajos que vendrían bien como ejemplos. Nosotros sin embargo vamos a centrarnos lo que queda de semana  en un par de novedades musicales y por eso hoy hablaremos del  último single de uno de los grupos de moda en circuitos indies, The Shins. Esta banda estadounidense, en concreto de Albuquerque (Nuevo México), esta liderada por James Mercer y ha publicado desde 2001 cuatro álbumes de estudio, el último y más reciente, "Port Of Morrow", el pasado mes de marzo y ya tantos los medios especializados como el público se han aventurado a catalogarle como uno de los mejores trabajos del año.
     Yo si os soy sincero no controlaba en absoluto este grupo y aunque este tema de presentación de su nuevo trabajo no me parecía la bomba su video me hizo caer rendido. Se trata de un nuevo prodigio narrativo realizado por el combo afincado en Los Angeles Daniels, que partiendo de la lectura de testamento del patriarca, encarnado por el mismísimo Mercer, describe una familia y sus defectos, rivalidades y vicisitudes, tema bastante recurrente por cierto tanto en el género del videoclip como en el cinematográfico. ¡Espero que os guste tanto como a mi y ánimo que queda poco!!!

- THE SHINS: "SIMPLE SONG" DIR: DANIELS

6 comentarios:

DJ Farrow dijo...

El vídeo está bien ambientado, es muy entretenido e impactante, porque deja entrever con ironía y crudeza uno de los aspectos más deleznables de la condición humana: las disputas familiares por motivos crematísticos.

Por lo que he oído hasta ahora de ellos, estos Shins hacen una música bastante interesante, siempre han tenido buena prensa en las revistas especializadas, con un pop muy luminoso y alegre, muy de agradecer para la bazofia generalizada que viene de los USA.

F.

PETER dijo...

Todo un descubrimiento el grupo, investigare más sobre él. Del video que se puede decir que las disputas familiares es lo que tienen....Pero mola.
Farrow no seas tan radical, cosas buenas llegan, anda....concedelos un margen....
Besitossssss

DJ Farrow dijo...

Fisherspooner, Hercules, y poco más...

Carlos B dijo...

A mi lo que más me gusta del video chicos es como está contado, esos flashback están perfectamente integrados. La canción me gusta más con las escuchas. Tendré que oir el disco que hablan maravillas de él.
Ahora hay algun grupillo Indie que no está tan mal en USA Farrow, mira el video de mañana,je,je que me parece que te gustará :) Ahhh!! Y se te olvida The Postal Service, je,je...

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho mucho, te he recuperado y hay tantos videos colgados que voy picoteando...me lo llevo al muro del face. Un besote. Ana (tu no prima ;))

Carlos B dijo...

Hola no prima!!! Qué bien que andes de vuelta!!! Me alegro mucho de ello y de que te gusten los videos. Ya sabes que soy constante y aunque no me veáis yo sigo ahí como una hormiguita. Tu promocioname en todos los lados que necesito audiencia!!! Besazos y feliz "retonno".

Publicar un comentario