12 de febrero de 2024

LUNES MIXTO

      Hace días que no nos ocupamos de los vídeos realizados con técnicas de animación, así que esta semana que empezamos hoy les dedicaremos un monográfico. El último single y vídeo de la banda de Los Ángeles Dead Poet Society nos sirve de inicio con un excelente trabajo que mezcla imagen real de sus cuatro componentes con diferentes técnicas de animación. La canción está incluida en su reciente segundo álbum de estudio, "FISSION", que a pesar de ser demasiado rock para mí, he de reconocer que incluye varios temas interesantes, como este del que ya hablamos aquí. Por cierto, la banda actúa este sábado en Madrid y el domingo en Barcelona, ¡por si os interesa!
     Me encanta, además, que cualquier grupo o proyecto otorgue tanta importancia a sus clips promocionales, una tendencia que se está perdiendo con tanto "lyric video" o "visualizer". Como llevo demostrando durante unos cuantos años, un vídeo musical puede elevar una canción hasta el éxito de manera fulminante, por lo que creo que nunca se debería perder toda la creatividad que despliegan y el arte que nos transmiten. El de hoy es una excelente visión casi de comic o de película de muñecas que tampoco carece de su parte crítica y que juega inteligentemente con el escenario y la puesta en escena. ¡A disfrutarlo!

- DEAD POET SOCIETY: "MY CONDITION" DIR: STEVEN MERTENS

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Está bien realizado el video, que en el principio muestra el nombre del grupo y el título de la canción.
La animación es creativa.

Carlos B dijo...

A mi este vídeo me encanta, aunque recuerda a la película "Barbie". Me parece muy vistoso, creativo y elaborado. Me gusta la parte crítica de que se trata de forma uniformada al ser humano. Un abrazo.

Publicar un comentario