7 de febrero de 2024

MIÉRCOLES DESQUICIADO

      El siempre controvertido e interesante dúo escoces Arab Strap, formado por el vocalista Aidan Moffat y el multinstrumentista Malcolm Middleton, volvió a reunirse en 2016 tras una separación de 10 años y 6 años más tarde nos dejaría el primer álbum de esta nueva etapa de la banda, "As Days Get Darks" (2021). Ahora, el próximo 10 de mayo, tienen previsto publicar un nuevo trabajo, "I"m Totally Fine With It, Don't Give a Fuck Anymore", en el que, a tenor de este primer adelanto, parece que musicalmente abrazan definitivamente la electrónica, aunque nunca han dejado de coquetear con ella, pero la intensidad lírica y sus letras siempre densas, con referencias sexuales y algo sórdidas, siguen intactas, ¡el que tuvo, retuvo!
     El vídeo que acompaña este nuevo single tampoco anda corto de intensidad emocional, en contraste con su positivo título, pero en consonancia con la letra y tema que aborda. Asistimos a una sesión de baile que casi parece de exorcismo, por la manera de actuar de la expresiva joven bailarina Molly Scott Danter y también por la realización angustiante que utiliza recursos como la oscuridad del espacio, el desenfoque, los encuadres forzados, el movimiento nervioso de la cámara o el juego con la iluminación incidente, las sombras y los colores de todo el producto. ¡A mí me encanta el resultado, aunque sea un poco desquiciado!

- ARAB STRAP: "BLISS" DIR: AINS

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

No suena mal.
En el video se destaca la bailarina, tan expresiva, que parece tan atormentada en sus expresiones. Y con talento para contorsionarse.

Carlos B dijo...

Totalmente de acuerdo Demiurgo, es lo que destaca sobre todo, aunque es verdad que tampoco está mal realizado y consigue transmitir ese atormentamiento del estado de ánimo. Un abrazo.

Publicar un comentario