27 de febrero de 2024

MARTES DESÉRTICO

      El otro día el algoritmo me recordó una artista que tenía casi totalmente olvidada, la francesa Émilie Simon, que en 2003 lanzó un maravilloso álbum homónimo de debut y uno de mis favoritos de la década. Dos años después publicaría una excelente B.S.O. para la película documental "La Marche de l'empereur" (Luc Jacquet, 2005) y en esa misma década su tercer y cuarto trabajo, "Végétal" (2006) y "The Big Machine" (2009) respectivamente. Ya en la siguiente década publicaría su quinto álbum, "Franky Night" (2011), y después le perdí inexplicablemente la pista. Supongo que será un tema de distribución y de promoción, pero ya no volví a saber nada de ella hasta hace unos días que me enteré de que había editado varios discos más, el álbum "Mue" (2014), la B.S.O de la película "The Jesus Rolls" (John Turturro, 2019), una edición de su debut con versiones nuevas de cada uno de los temas, "ES" (2023), y un par de EP's conceptuales, "Mars On Earth 2020" (2020) y "PHOENIX" (2023). Además el próximo 29 de marzo tiene previsto el lanzamiento de un nuevo álbum "Polaris", ¡espero que no vuelva a desaparecer de mi vida!
     Para recordarla, su primer single, un precioso tema en cuyo vídeo la joven cantante, en aquel momento tenía 24 añitos, se convierte en una muñeca de trapo lista para ser reparada y un segundo vídeo de la versión realizada en 2023 de la misma canción, un trabajo de preciosos colores rodado en un estudio de Los Ángeles que me recuerda a las pinturas de Edward Hopper. Además, podéis ver otro par de vídeos suyos pinchando aquí y aquí.


- ÉMILIE SIMON: "DÉSERT (VERSION FRANÇAISE)" DIR: PHILIPPE ANDRÉ


- ÉMILIE SIMON: "DÉSERT (ES)" DIR: ÉMILIE SIMON

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Por la influencia de tu blog, llegué a apreciar las cantantes fracesas con voces susurrantes.
Me gusta el segundo video, el hecho que recuerde a una pintura de Edward Hooper. Que el interior esté vacío, cuando en el cuadro había personas, le agrega melancolía, compatible con la canción.

Carlos B dijo...

Pues esta cantante es una de mis favoritas Demiurgo. Me alegro de que te gusten también. El segundo vídeo es muy bonito de color, pero el primero hay que tener en cuenta que tiene más de 20 años y me parece bastante bueno para su época. Un abrazo.

Publicar un comentario