A finales de los 90 y principio de los 2000, un servidor no dejaba de escuchar música electrónica alemana, la escena berlinesa o la de Colonia, el techno minimal o el electroclash eran mis referentes musicales preferidos del momento. De aquella época guardo grandes recuerdos, como los dos impresionantes discos que nos dejó el londinense afincado en Berlín Richard Davis, "Safety" (2002) y "Details" (2005), dos compendios de house minimalista para bailar suavecito con lágrimas en los ojos. Este músico y productor de voz personal y aire de dandi acabó aquí su producción en formato largo, pero siguió publicando esporádicamente algún sencillo y EP y también nos dejó varias estupendas colaboraciones, como esa maravilla que es "Always Something Better" (2006) junto al danés Trentemøller, o las realizadas con Swayzak o Bomb The Bass, entre otros.
Es bastante difícil encontrar videoclips que ilustren la época, el formato habitual era el maxi o el single, los sellos eran más o menos modestos y no gastaban demasiado en vídeos y los grupos de aquella escena preferían enfocarse en las pistas de baile y en conseguir un buen sonido. Aun así, he encontrado este clip que ilustra uno de los temas de su segundo álbum, un trabajo bastante curioso que mezcla la imagen real con la animación más básica y a modo de película de suspense narra las aventuras del artista acosado por una banda mafiosa y la ayuda que recibe de una mujer, interpretada por la fallecida actriz alemana Silvia Seidel, que pasa de perseguirlo a admirarle y ayudarle a escapar. ¡Espero que os guste!
- RICHARD DAVIS: "SOMETIME" DIR: DANIEL MANNS
2 comentarios:
Me gusta el recurso de que sea una historieta, que una dibujante va improvisando. Está claro que las emociones van dominando a la perseguidora.
Hay una buena actuación corporal de la actriz, que me recuerda a Cate Blanchet.
El vídeo está entretenido Demiurgo y es verdad que le aporta cierta gracia el tema de los dibujos tipo cómic. La actriz parece que era bastante conocida en su país, Alemania, pero falleció prematuramente, una pena.
Publicar un comentario