25 de agosto de 2022

JUEVES EN LA OBRA

      Tras el nombre de U.S. Girls se encuentra la artista de origen estadounidense, pero afincada en Toronto, Meghan Remy. Su carrera empezó en 2007 y desde entonces la experimentación con diferentes géneros ha sido su especialidad. En su nuevo single se atreve con el pop más comercial e incluso con el electropop, aunque eso no impide que su mirada crítica nos advierta de la especulación, la burbuja inmobiliaria y la diferencia de clases. Su último trabajo en formato álbum, "Heavy Light" (2020), fue publicado con la discográfica 4AD de la que forma parte desde 2015 y con la que ya había entregado dos más. Supongo que este nuevo sencillo será el adelanto de su siguiente álbum, pero habrá que esperar un poco de momento.
     El vídeo, dirigido por ella misma, tira de ironía sobre el tema de la construcción y nos muestra una obra cualquiera en la Nueva York menos conocida y a los trabajadores que en ella participan. Los susodichos parecen disfrutar mucho con su música, ¡no me extraña, esto es un excelente tema para bailar!

- U.S. GIRLS: "SO TYPICALLY NOW" DIR: MEGHAN REMY

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me gustó la voz de la cantante. Y como aparece en el video.

El video me recuerda a uno de esos videojuegos, en que había que construir una ciudad. O una casa para vivir, como en Los Sims, que tuvieron su momento de éxito.

Una obra, con un par de mujeres, que innovador. Que también tienen ritmo.

El final, con el personaje que despierta, es un poco raro. Y desentona.

Saludos.

Carlos B dijo...

Sí, Demiurgo, este vídeo es sencillo pero tiene muchas lecturas, la que apuntas de las mujeres en la obra me parece auténtica. El tema que trata es bastante tremendo porque es una crítica a las clases pudientes que en plena pandemia empezaron a mudarse y a construir fuera de Nueva York para poder respirar sin problemas. ¡Especulación pura y dura! Abrazo.

Publicar un comentario