3 de mayo de 2022

MARTES DE ROMANCE

      La banda londinense Then Jerico es una de tantas aparecidas a mediados de los ochenta en la fecunda escena musical británica y que tal como llegaron desaparecieron, no sin antes haber dejado algún tema o álbum reseñable para la posteridad. Nacidas al calor de la new wave y el synthpop de la época, mezclaban sin pudor electrónica y guitarras o instrumentación propia de las grandes bandas de rock. Esta que nos ocupa, en concreto, dejó tres álbumes de estudio antes de la desbandada de sus miembros y el inicio de la efímera carrera en solitario de su líder y cantante, Mark Shaw. El tema elegido para recordarles es, sin duda, su canción más exitosa y la que daba nombre a su álbum con más repercusión tanto en su país como internacionalmente, "The Big Area" (1989).
     El vídeo no es demasiado original, intercala imágenes de un idílico romance entre el citado cantante y una rubia guapa, como no en la ciudad de París, con imágenes de la banda interpretando el tema en estudio, pero como si de un directo en un estadio se tratase. Un testimonio más de la manera de promocionarse sin demasiadas complicaciones en esa época dorada de la música británica. ¿Vosotros los recordabais?


- THEN JERICO: "BIG AREA" DIR: NICK EGAN

4 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Aunque no me entusiasma, no suena mal.
En cuanto al video, tendría que haber sido más extensa la parte ficcionada, la del idilio. Y la parte de la banda tocando, con los mismos tipos de colores.

Carlos B dijo...

Bueno Demiurgo a mi este grupo tampoco me gustaba especialmente, pero esta canción si. El vídeo es bastante anodino y tienes razón en que podían haber puesto más imágenes de la pareja en París. Abrazo!!

DJ Farrow dijo...

Este temazo está entre mis favoritos de la época, con esa voz, esos riffs maravillosos, y esos teclados inconfundibles... nunca ha dejado de entusiasmarme. Pura épica.

Carlos B dijo...

Bueno a mi también me gustaba bastante este tema Farrow, aunque no me parece que haya envejecido demasiado bien. Del resto de su discografía no controlo demasiado. Abrazo!!

Publicar un comentario