Hoy volvemos a la normalidad, fin de vacaciones y vuelta al trabajo. Lo hago con la cartera llena de videoclips excelentes publicados las últimas semanas, como esta maravilla que nos dejaba la artista británica Adele hace unos pocos días y me recomendaba uno de los creadores de la revista digital Atroz con leche. He de reconocer que nunca me ha llamado la atención su obra musical, pero eso no quita que su gran éxito sea inmerecido y sea capaz de dejarnos excelentes trabajos como el que hoy nos ocupa. Se trata de un nuevo single de su último álbum, "30" (2021), que se publicaba con un despliegue de medios inaudito el pasado mes de noviembre, consiguiendo ser el más vendido del año en su país y un gran éxito en el resto del mundo.
El vídeoclip que ilustra este nuevo sencillo, dirigido por su colaborador habitual Sam Brown, es un trabajo brillante, un plano secuencia que no puede serlo, una planificación intachable y un uso de la luz y la fotografía en blanco y negro espectaculares. Cuando se ve por primera vez cuesta trabajo percatarse de todos los detalles narrativos que ofrece, no sabes muy bien si fijarte en la coreografía, el vestuario, el espacio escénico, las transiciones o las interpretaciones, pero sobre todo yo me preguntaba qué tipo de técnica digital se había utilizado para su creación y los entresijos de su elaboración, ¡todavía sigo en ello! Podéis ver otra excelente muestra de la colaboración entre cantante y director pinchando aquí. ¡Feliz vuelta!
- ADELE: "OH MY GOD" DIR: SAM BROWN
2 comentarios:
Gran video para comenzar la semana.
Está claro que Adele es sumamente talentosa, con una gran voz.
Tengo una preferencia por los planos secuencia. El del video está muy bien usado, dando la sensación de que Adele tiene el poder de la multilocación, de estar en varias partes al mismo tiempo, y que el lugar es inmenso.
También está bien usado el blanco y negro.
Saludos.
Bueno Demiurgo a mi me encantan los planos secuencia pero este es claramente falso jeje e imposible, me pregunto cómo lo habrán hecho, con qué tecnología. En cualquier caso, es una gozada tanto la planificación como la iluminación. Un saludo!!
Publicar un comentario