5 de diciembre de 2019

JUEVES DE INFINITO

     Acabamos la semana y empezamos unas mini-vacaciones de diez días con música techno, la del japonés Ken Ishii que lleva más de dos décadas a la vanguardia del género y con una reputación intachable entre los especialistas. Su producción es extensa y variada en experimentación, pero su música está abocada a quedar siempre fuera de los circuitos comerciales o de la música que están empeñados en que escuchemos a todas horas, destinada a un reducido círculo de consumidores que en realidad no lo es tanto. El artista acaba de publicar un nuevo álbum, "Möbius Strip", y este es un ejemplo de lo que se puede encontrar en él.
     El vídeo juega con el símbolo del infinito, con su presencia constante en nuestras vidas e indivisible de ellas. Además lo personaliza y le otorga la apariencia de dos niñas que bien podrían ser también un homenaje a las de "El resplandor" (Stanley Kubrick, 1980), eso sí, menos siniestras pero igual de enigmáticas. Todo muy simbólico y también muy atractivo, espero que os guste y que disfrutéis de ello estos días de fiesta, yo seguiré por aquí, ¡hasta el infinito y más allá!, pero en modo reducido.

- KEN ISHII: "BELLS OF NEW LIFE" DIR: YUICHI KODAMA


4 comentarios:

JLO dijo...

apenas vi la miniatura en mi blog me hizo acordar a "The Shinning" ja... lo tendré que ver entonces, saludos!!

Carlos B dijo...

Jajaja!! Hombre el primer plano del vídeo es calcado JLO, luego se va aclarando la cosa y parece que no va por ahí el tema!! Un abrazo.

Sani dijo...

Es un colegio concertado de Ayuso. ¿A que sí?

Carlos B dijo...

Jajajajaja!! Pues no lo había visto así Sani, pero podría ser perfectamente. Un abrazo.

Publicar un comentario