8 de abril de 2019

LUNES LATINO

     Aprovechando la nueva propuesta del supergrupo latinoamericano Meteoros vamos a hacer un mínimo recorrido a lo largo de la semana por el maravilloso y extenso universo de la música que se realiza al otro lado del charco. Empezamos con esta banda formada inicialmente en 2015 en Buenos Aires por los argentinos Didi Gutman de Brazilian Girls, Ale Sergi, cantante de Miranda! y Cachorro López de Los abuelos de la nada y la mexicana Julieta Venegas. La apretada agenda de esta última y su ausencia ha provocado que el grupo haya tenido que buscar alternativas vocales tras su exitoso debut homónimo, primero con la colaboración de la cantante de voz sedosa Rosario Ortega, hija menor del famoso Palito Ortega, después con el argentino Emmanuel Horvilleur y ahora con la chilena Javiera Mena. Esperamos que ya estén entre todos preparando un segundo álbum, que a la vista de estos adelantos podría ser espectacular.
     El vídeo que acompaña a esta preciosa balada es igual de relajante que ella, un regalo para los sentidos y donde los elementos naturales tienen un papel importante, solo he echado de menos al fuego. Preciosa fotografía para hacer honor al mar, a la arena y la tierra, la noche y el día, y por supuesto a los componentes del grupo, que también tienen una presencia destacada. Espero que disfrutéis tanto de esta semana monográfica como yo lo he hecho rebuscando y siempre encontrando para elaborarla.

- METEOROS FEAT. JAVIERA MENA: "LA QUIETUD DEL MOVIMIENTO" DIR: PAULA MONETA


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Javiera Mena aporta mucho, con su voz. La descubrí por su relación y asociación musical, que tuvo con Lara Pedrosa.

Carlos B dijo...

En España Javiera Mena es bastante conocida, parece que menos en Argentina Demiurgo. A mi esta canción me gusta mucho y la voz de ella le va fenomenal.

Publicar un comentario