2 de abril de 2019

MARTES CLÁSICO

     Como la banda británica de la que nos ocupamos hoy en nuestra sección retro, Fleetwood Mac. Se trata de uno de los grupos más exitosos de la historia del rock y el pop, a pesar de algunos altibajos en su carrera y un buen número de integrantes que se han ido sumando y también abandonando la formación. Nació en 1967 en Londres y tras un periodo de éxito en su país y una tímida incursión en el mercado norteamericano sufrieron un bajón que se salvaría con la entrada en 1975 de los californianos Lindsey Buckingham y la vocalista Stevie Nicks, que se convertiría en su miembro más carismático y desarrollaría una carrera en solitario paralela muy extensa y fructífera. Su discografía es bastante grande, cerca de veinte álbumes de estudio, directos, recopilaciones y una buena videografía para que os hartéis en cualquier plataforma de reproducción.
     Yo he elegido uno de sus temas más emblemáticos, incluido en el álbum "Mirage" (1982), que cuenta además con un vídeo dirigido por el cineasta australiano Russell Mulcahy, creador de alguno de los vídeos más famosos de la década de los ochenta. Presupuesto y calidad desde luego no faltaron para este videoclip, que triunfó en la entonces naciente MTV y se convertiría en un referente para otros directores del momento. La verdad es que la realización sorprende para la época y se nota el despliegue de dinero empleado. ¡Espero que lo disfrutéis!


- FLEETWOOD MAC: "GIPSY" DIR: RUSSELL MULCAHY


2 comentarios:

Rocío dijo...

Aquí hay pasta metida, sí..y qué voz la Stevia..

Carlos B dijo...

Pues si Rocío, creo que en su época fue el videoclip más caro hasta el momento, y se nota mucho!! La Stevia endulza mucho sí!! Jajaja.

Publicar un comentario