23 de abril de 2019

MARTES ORIENTALIZANTE

     El artista neoyorquino Nile Rodgers es conocido además de por ser cofundador junto a Bernard Edwards de la banda de música disco y funky Chic, de ser uno de los mejores guitarristas y sobre todo productores de la historia de la música pop y dance. Tras la primera disolución de la banda en 1983 se dedico de lleno a la producción y son famosos sus trabajos para discos míticos como "Like a Virgin" (1985) de Madonna, "Let's Dance" (1983) de David Bowie, o "Notorius" (1986) de Duran Duran, por citar solo unos pocos. A su vez continuó su carrera en solitario, pero solo publicó un par de discos bajo su propio nombre y uno con el proyecto Outloud, además de numerosas BSO de películas y música para videojuegos. Su trabajo en solitario ha quedado ensombrecido por su obra para Chic, pero incluye excelentes temas como el que nos ocupa hoy incluido en su segundo álbum "B-Movie Matinee" (1985).
     El vídeo que lo acompaña la verdad es que está bastante bien para su época de producción y mezcla imágenes del artista con marionetas y con imágenes retro de la cultura japonesa. El resultado es bastante digno y logrado, aunque también hay que decir que contaba con el respaldo de una multinacional y por ello tenía un mayor presupuesto para sus videoclips. Yo tengo muy buenos recuerdos de esta canción y todavía conservo el single en vinilo, ¡espero que os acordéis de ella y la disfrutéis!


- NILE RODGERS: "LET'S GO OUT TONIGHT" DIR: ???

2 comentarios:

JLO dijo...

la verdad no lo conocía y eso que escuchaba mucha música en esa época ja... y bue...

Carlos B dijo...

Pero no conocías el tema JLO o al artista?? En España esta canción tuvo cierto éxito aunque realmente lo que triunfaban eran las canciones del grupo madre, Chic.

Publicar un comentario