7 de mayo de 2018

LUNES EN LA CUMBRE

     Vuelta a la normalidad, molido pero vivo, con la música y un nuevo vídeo del trío escocés de moda, Young Fathers. Se trata de otro single más extraído de su tercer álbum de estudio, "Cocoa Sugar", publicado recientemente en el ecléctico sello discográfico Ninja Tune. Yo todavía no he tenido tiempo de escucharlo, si sus adelantos, y me parece que va a estar entre los álbumes mejor considerados de este año. Parece que es su obra más accesible, aunque la batidora de géneros sigue trabajando, y eso les acercará aún más al gran público, no se si tanto a los críticos.
     El nuevo vídeo utiliza la infancia y sus caprichos para compararlo con la arbitrariedad de los mandatarios mundiales. Uno se hace la pregunta de si los niños protagonistas representan lo que acabarían siendo de mayores o si bien los mayores son como los críos a la hora de tomar decisiones. En cualquier caso, la crítica está servida y tampoco es demasiado sutil para con los líderes en la cumbre. Podéis ver otros vídeos del grupo pinchando aquí y aquí. ¡Feliz semana!

- YOUNG FATHERS: "TOY" DIR: SALOMON LIGTHELM


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Muy efectiva crítica.

Carlos B dijo...

La verdad es que siempre es una buena idea poner a los niños en un vídeo así, la crítica se hace más efectiva porque choca más.

Publicar un comentario