31 de mayo de 2018

JUEVES DE HISTORIAS

     La progresión de mi atracción hacia la banda murciana Viva Suecia ha coincidido con las diferentes actuaciones en vivo a las que he tenido la oportunidad de asistir. Aunque a priori su estilo no es mi favorito, siempre he disfrutado mucho en sus conciertos, de su actitud escénica, de la voz de su cantante, Rafa Val, y de la compenetración musical entre sus miembros, se les nota la profesionalidad y mucho. Ahora publican el vídeo de uno de los temas estrella de esos directos, que no se incluía en la edición original de su segundo álbum de estudio, "Otros principios fundamentales" (2017), pero si en la reedición del mismo que su discográfica, Subterfuge Records, lanzó pocos meses después con dos temas más y en la que se publicará mañana mismo en vinilo junto con otros dos canciones extra.
     El vídeo ha resultado ganador en un proyecto de mecenazgo, el Movistar Artsy, aunque su joven realizador, Héctor Prats, no es un recién llegado, ya pudimos ver sus trabajos para la cantante sueca Yota y para el mismísimo Roosevelt, podéis recordarlos pinchando aquí y aquí. En esta ocasión, el autor plantea un número de situaciones aparentemente inconexas pero que forman un todo indivisible en el que los protagonistas no son solo las personas, sino también los objetos que por azar pierden o abandonan, convirtiéndose en símbolos de cada una de sus historias. Un trabajo conceptual que le sienta de maravilla a este tema de la banda, de la cual podéis ver otro par de vídeos pinchando aquí y aquí.

- VIVA SUECIA: "CASI TODO" DIR: HÉCTOR PRATS


2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Sugerente vídeo y muy bien realizado. Una vez más los murcianos nos sorprenden con este grandísimo tema, cargado de intensidad y épica después del subidón de “Todo lo que importa” para culimar una soberbia reedición de Otros Principios Fundamentales. Me alegro que, aunque alejados de tus preferencias, reconozcas con sinceridad algunas de sus virtudes, de las que podría escribirse un profundo ensayo. Sin ninguna duda, de los mejores grupos en directo de este país.

Carlos B dijo...

Ya sabes que cuando tengo que reconocerlo lo hago Farrow jaja. Es un grupazo en directo y "Todo lo que importa" me parece temazo del año.

Publicar un comentario