2 de marzo de 2017

JUEVES AL REVÉS

     Musicalmente no me dice demasiado Leningrad, el controvertido y numeroso grupo ruso fundado por Sergei Shnurov que con su ska-punk ha revolucionado desde sus orígenes la sociedad rusa con irónicas y críticas letras. Su carrera ha sufrido por ello una importante censura en cadenas de radio e incluso algunas de sus canciones han sido emitidas con ruidos para ocultar las palabras obscenas que contenían.
     Sin embargo su última entrega ha sido todo un éxito, fundamentalmente por el sorprendente vídeo que la acompaña. Su realizador Ilya Naishuller, director de la película "Hardcore Henry" (2015), convierte una tranquila tarde de circo en un cuadro dantesco que para más inri está narrado al revés, intentando conseguir así que el vídeo sea reproducido varias veces para entender las múltiples y sucesivas series de desdichas que suceden a lo largo de él. Técnica y narrativamente es una auténtica gozada, con un acertado y fino uso de los efectos especiales y una precisa manera de contar las cosas. ¡A ver si conseguís seguir el hilo!, y si no es así podéis volver a verlo a la inversa pinchando aquí.

- LENINGRAD: "KOLSHIK" DIR: ILYA NAISHULLER


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Impresionante, por lo desastroso, todo lo que sucede. Comparable a un episodio de Cuentos de la Cripta o al video I stay away, de Alice in chains.
Impresionantes las escenas con el tigre, su apetito. Y una nueva sátira a las selfies. Logrado humor negro.
Y deleitar con bellisimas mujeres, que terminan muy mal.

Saludos.

Carlos B dijo...

Este vídeo es impresionante Demiurgo, la cantidad de cosas que pueden pasar, los sucesos desencadenados por el azar. Y está muy bien contado aunque sea al revés!!

Publicar un comentario