6 de marzo de 2017

LUNES DE COVER

     La cantante británica Polly Scattergood se une para hacer una versión de "Video Killed The Radio Stars" con uno de sus creadores, Bruce Woolley, que la escribió junto a Geoff Downes y Trevor Horn en 1978 y la estreno en su álbum "English Garden" junto a The Camera Club, aunque serían los otros dos los que la harían un éxito internacional como The Buggles. Woolley es uno de los compositores más importantes de la historia del pop inglés y ha escrito canciones para artistas como Grace Jones, Divine, Cher, Tom Jones, Dusty Springfield, Shirley Bassey, Bebel Gilberto o Tori Amos, entre otros muchos, y BSO para numerosas películas. En 1994 creó The Radio Science Orchestra, un grupo dedicado a la difusión e interpretación de ese instrumento tan curioso que es el theremin. Las últimas noticias que hemos tenido de Polly ha sido la publicación de un álbum bajo el nombre de On Dead Waves junto a su compañero en el sello discográfico Mute James Chapman, alias Maps.
     Esta increíble y curiosa versión viene acompañada de un vídeo donde se da rienda suelta a la estética espacial y robótica retro, que recuerda incluso a algún momento de la mítica "Metrópolis" (Fritz Lang, 1927), y cuenta con el protagonismo de ambos artistas y la aparición estelar de Thomas Dolby y de Wolfgang Wild, creador de The Retronaut, así como con la colaboración del diseñador Paul Sizer y de la animadora Louise Bellairs. ¡Una exquisitez para empezar la semana! Podéis ver otro par de vídeos de Polly pinchando aquí y aquí.

- BRUCE WOOLLEY & POLLY SCATTERGOOD WITH THE RADIO SCIENCE ORCHESTRA: "VIDEO KILLED THE RADIO STAR" DIR: ???

5 comentarios:

Sani dijo...

Muy interesante versión de una de mis canciones favoritas de los tempranos ochenta. Video esta muy currado. Que tengan buen comienzo de la semana.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Recuerdo bien esa canción. Incluso, le he encontrado en yputube, con subtitulos en castellano.
Me parece muy curiosa esta versión, no suena mal.
Me gusta esta estetica de ciencia ficción retro. Le queda muy bien a la cantante. Sumamamente atractiva

Carlos B dijo...

A mi la verdad es que me gusta mucho la versión Sani, también el original claro y esto demuestra que cuando la base es buena se puede moldear y que siga siendo interesante.
El vídeo es muy interesante Demiurgo y ella es guapa sí, jeje.

DJ Farrow dijo...

El vídeo es muy chulo y original, pero... ¿¿se puede decir que no me ha gustado apenas la versión?? Comienza demasiado lenta, casi desesperante, y el estribillo me resulta cargante y excesivo... menos mal que el tema gana en intensidad en la parte final, lo más fumable del experimento. Ea, ya lo he dicho.

Carlos B dijo...

Jaja!! Hijo Farrow ni que se te hubiese prohibido decir nada aquí antes!! Menudo eres!! Respeto tu opinión, a mi me gusta mucho más la original, pero me parece muy curiosa la verdad y desde luego no desesperante.

Publicar un comentario