14 de marzo de 2017

MARTES DE PELÍCULA

     Seguimos en los ochenta con una canción que me vuelve loco, compuesta por Nacho Cano y producida por Julián Ruiz para la B.S.O de la película "Sal Gorda", dirigida por Fernando Trueba en 1983. Su intérprete, la cantante sueca Zanna Gregmar, fue la voz principal del proyecto Cinemaspop, creado por el dúo Azul y Negro y el productor Julián Ruiz, que versionaba bandas sonoras de películas clásicas en clave tecnopop. La canción fue un gran éxito pero su interprete desapareció de la escena española tras marcharse a vivir primero a California y posteriormente al Reino Unido y a su país, sin abandonar nunca la música y su enseñanza.
     Existe un vídeo de este tema en el que Zanna es maltratada por un hombre, pero he preferido adjuntar este otro por su calidad y que no es más que los créditos finales de la película de Trueba, donde además podemos ver de refilón a sus protagonistas, Silvia Munt y Oscar Ladoire, y a gran parte del reparto de esta película coral. La canción es una de esas joyas que nos dejó nacho Cano como compositor y productor al margen de su trabajo paralelo con Mecano, colaborando con grupos y artistas como Germán Coppini, Magenta, Betty Troupe, Olé Olé o La Unión, entre otros muchos. ¿La recordabais?

- ZANNA: "ENTRA EN MI CUERPO, SAL DE MI VIDA" DIR: FERNANDO TRUEBA

3 comentarios:

Rocío dijo...

Qué preciosidad de canción. El mejor Nacho Cano.

DJFarrow dijo...

Vaya repartazo...

Carlos B dijo...

Rocíooooo!! Breve incursión en el redil. Sí, esta es de nuestra adolescencia, una canción maravillosa!!
Farrow el reparto no esta nada mal, Silvia Munt cuando todavía no tenía morros, pero la película es bastante fallida la verdad.

Publicar un comentario