10 de marzo de 2016

JUEVES EN LA CALLE

     BeGun es el proyecto unipersonal del músico y productor catalán Gunsal H. Moreno y uno de los de más proyección internacional en estos momentos. Sus composiciones son paisajes electrónicos, cargados de emociones y referencias, con aire experimental pero también con una clara influencia pop. Su nuevo trabajo, "AMMA", será publicado por el sello Foehn Records a principios del mes de abril y de manera conceptual narra la aventura de una joven africana que emigra a Europa, sus vivencias y lucha diaria en un terreno desconocido y hostil, con poco equipaje más allá de sus recuerdos. "Dora" es el cuarto episodio de los doce que conforman el álbum y en él se atreve a explorar conexiones con la tradición musical africana, aunque de una manera sutil y evocadora.
     Visualmente también se trata de un experimento, de hecho cada capítulo tendrá su propio vídeo y todos ellos formarán un conjunto en forma de mediometraje, de entre 50 y 60 minutos, que será exhibido exclusivamente en sus actuaciones en vivo. Para esta tarea ha contado con la colaboración del director Borja V. Conde, que en esta ocasión se centra en la prostitución a la que muchas de las emigrantes se ven abocadas, la soledad y también el tedio existencial producido por la espera forzosa inherente a dicha actividad. El resultado es sobresaliente, y a pesar de la dureza del tema, no está exento de una gran carga poética y metafórica. Podéis ver otro precioso vídeo de ambos artistas pinchando aquí. ¡Bendita experimentación sonoro-visual!

- BEGUN: "DORA (CHAPTER IV)" DIR: BORJA V. CONDE


2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Desde luego las influencias étnicas son innegables y le sientan muy bien al tema. Muy interesante la ambientación electrónica, la inquietante belleza de las imágenes, y sobre todo la denuncia subyacente que inspira todo el proyecto.

Carlos B dijo...

Este proyecto es uno de los más interesantes, electrónicamente hablando, de nuestro país Farrow, aunque como siempre parece que se dan cuenta siempre antes fuera que aquí. El vídeo me parece una gozada.

Publicar un comentario