7 de marzo de 2016

LUNES VALIENTE

     Aprovechando la publicación a finales de la semana pasada del vídeo realizado para el primer single de Salvador Tóxico, "No", en esta que empezamos realizaremos un especial de música e imagen facturada en nuestro país. Este proyecto, tras el que se oculta Javier Castellanos, ya ha recibido una buena ración de atención es este blog, pero nunca será la suficiente. Mañana mismo se publica su segundo trabajo, "Catálogo de planetas", y cada vez que lo escucho se me viene a la mente un adjetivo, valiente. Valiente ha sido su proceso de creación, lleno de ilusión y también esfuerzo; valiente es la música que contiene, pop clásico con guitarras, bajos, un fuerte componente electrónico y unas melodías cristalinas marca de la casa; valientes, y también sinceras y emotivas, las letras de cada uno de sus temas, donde se desnuda todo el universo personal de su creador; valiente la publicación de este nuevo trabajo desde la absoluta independencia, sin el apoyo estructural de una industria musical, la de nuestro país, que prefiere mirar hacia otro lado menos arriesgado y más obvio. Valientes son también todos aquellos que colaboran con Castellanos, los que siempre han creído en su obra: Manuel Jiménez en las letras, organización y difusión; Santi Diego y Noelia Cabezas, ambos componentes de Capitan Sunrise, a los coros; Rafa Casquel, compañero en su etapa Algora, con su buen hacer al bajo; José Luis Macías masterizando; Mutador con un siempre brillante diseño gráfico; y la cada vez mayor familia tóxica apoyando y aplaudiendo todo este derroche de creatividad.
     Valiente, al fin, este vídeo que inicia una nueva etapa, dirigido por Fran Martiáñez, protagonizado por Josh Sánchez y Fer Gervasi, con maquillaje de Sergio Guerra, y la colaboración de Mutador. En él se narra una historia de amor universal con sus desencuentros, fracasos y desengaños, en palabras del propio Javier Castellanos: "Escrita desde el despecho y con un punto importante de ironía". Todo ello rodado en un blanco nuclear que pareciera indicar que esto es un sueño, aunque no lo es, es la normalización del amor entre personas, indistintamente de lo que lleven entre las piernas, de su resultado final y de las sensaciones y emociones que nos produce. Un gran trabajo que se suma a todos los que podéis ver pinchando aquí, aquí, aquí, aquí y aquí. Podéis conocer todas las noticias tóxicas siguiendo las páginas de Facebook, https://www.facebook.com/SalvadorToxico/, Twitter: @salvadortoxico, e Instagram: salvador_toxico. ¡Gracias por la valentía!

- SALVADOR TÓXICO: "NO" DIR: FRAN MARTIÁÑEZ


6 comentarios:

Manu dijo...

Sin palabras...

Rocío dijo...

Yo tengo una, Manu: ¡Yeah! ;-) ...me froto las manos con la nueva temporada de conciertos de "Catálogo de Planetas"...y qué bonito lo has escrito, Carlos. <3 <3



DJ Farrow dijo...

Preciosa introducción, Carlos, desde el cariño y poniendo en valor el trabajo de todos los que hacen posible el universo Tóxico. El vídeo tiene para mi una lectura muy interesante, la única que contemplo por el momento. Aunque como canción, disfruté mucho más de "La vida y la muerte". Mañana es el día... Ahora sólo queda que la inmensa sombra de "Animalismo" nos deje apreciar en su justa medida este trabajo y disfrutar plenamente de los matices, sabores y enseñanzas de este álbum, cuya primera (y por ahora única) escucha no me ha resultado tan impactante y emocionante como a priori imaginaba. Buena señal si pretendo que estas nuevas canciones me vuelvan a atrapar poco a poco con la intensidad que ya hiciera su magnífico debut.

Carlos B dijo...

Jjajaja Manu!! Con lo difícil que es eso para ti!! Gran mérito entonces...
Gracias Rocío no dejo de aprovechar las oportunidades para volver a atraparte, pero el mérito no es mío, es de la obra en que me inspiro.
Gracias a ti también DJ Farrow! Para mi "Animalismo" no es una sombra, es la génesis, pero, sinceramente, "Catálogo de planetas" me parece una mejora, ¡a mi ya me ha atrapado!

Raúl Alonso dijo...

Preciosa canción: creo que el trabajo de Salvador Tóxico merece una mayor difusión pero, de momento, me conformaré con escucharlo aquí. Un abrazo.

Carlos B dijo...

Haces bien Raúl, me alegro de que te guste. También lo tienes ya en Spotify.

Publicar un comentario