1 de diciembre de 2015

MARTES DE PERSECUCIÓN

     Ya hemos hablado en diferentes ocasiones de la EBM (Electronic Body Music), podéis verlo poniendo estas siglas en el buscador, y de su conexión con Bélgica. De este país procede la banda de la que hablaremos hoy, A Split Second, cuyo debut fue precisamente el tema que nos ocupa, incluido en su primer álbum publicado comercialmente, "Ballistic Statues" (1987), y probablemente su mayor éxito. La banda se formo en 1985 como dúo con Marc Heyndrickx y Peter Bonne, aunque este la abandonaría en 1994 para centrarse en su proyecto Wasteland, mientras que el otro todavía publicaría un par de álbumes más en solitario y bajo el mismo nombre, el último de ellos, "Megabite", en 1995. Cuenta la leyenda que gracias a este tema nació el estilo new beat, al ser reproducido por error a 33rpm en vez de las 45rpm que exigían los maxi-singles, un género de gran éxito en Europa a finales de la década de los ochenta y principios de los noventa que aligeraba el número de beats por minuto frente a la rapidez y agresividad rítmica de la EBM o la música industrial. Muchos también lo recordaréis porque fue durante años la sintonía de cabecera del programa musical emitido por Tele 5 "La Quinta Marcha".
     El vídeo se caracteriza por ese aire siniestro y oscuro tan de la época y en él podemos ver a los dos miembros de la banda persiguiendo a un personaje femenino de aires vampíricos y enigmático. También se observa en él un espíritu experimental muy acorde con los postulados estéticos de los años en que fue realizado, aunque ahora resulte algo amateur y probablemente lo fuese. En cualquier caso esta canción siempre me ha parecido excelente, así que espero que la disfrutéis.


- A SPLIT SECOND: "FLESH" DIR: ???


2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Muy repetitiva pero hay que reconocer que esos teclados y los que suenan de fondo son bestiales. También suena muy a sintonía de vuelta ciclista de la época.

Carlos B dijo...

Así era la EBM Farrow y en eso está basada, en la repetición. Y?? A mi me encanta.

Publicar un comentario