15 de diciembre de 2015

MARTES DE ESTRIBILLO

     Volvemos hoy en los martes retro al pop más British, a la new wave y el post-punk más ochentero, y recuperamos de paso a una banda de Liverpool perdida en los confines de la época, que a pesar de llegar a publicar cinco álbumes, se les recuerda por unos escasos temas, The Icicle Works. Sin lugar a duda su canción más conocida y la que alcanzo un puesto más alto en las listas de su país es esta "Love Is A Wonderful Color", incluida en su debut homónimo de 1984, y que destaca sobre todo por ese maravilloso estribillo que se te agarra y ante el cual es imposible no rendirse. Sirva además para hacer un homenaje a esa figura musical y poética que la RAE define como: "Expresión o cláusula en verso, que se repite después de cada estrofa en algunas composiciones líricas, que a veces también empiezan con ella." ¿Cuántos de ellos nos habremos aprendido?
     El vídeo es muy de la época también, ante la falta de recursos los grupos recurrían a actuaciones propias para promocionar sus canciones. Algunos eran más afortunados que otros, pero el de hoy les quedó bastante digno, aunque eso sí a mayor gloria de su cantante, Ian McNabb. A mi la verdad es que me gusta y mucho desempolvar estas canciones, un gustazo que espero que compartáis conmigo.
 
- THE ICICLE WORKS: "LOVE IS A WONDERFUL COLOUR" DIR: ???
 

2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Veo que la proximidad de las fiestas navideñas y las secuelas psicológicas post-debate no contribuyen demasiado a agudizar su gusto selectivo de los martes. La canción no está mal, pero ni la conocía, y eso que me empapé bastante del pop británico de los 80. El estribillo no es como para tirar cohetes, si quería usted hacer un homenaje a esa pieza esencial y central de la canción pop, debería aprovechado otro martes retro, por ejemplo cuando le diese por desempolvar alguna vez a Lightning Seeds, Johnny Hates Jazz o Climie Fisher.

Carlos B dijo...

Qué exigente Farrow! A mi esta canción me encanta, pero es que además insisto en que el estribillo es una pasada, ¡no se como no lo ves! Cualquiera de esos grupos que citas a excepción quizás de Lightning Seeds eran bastante más regularcillos que estos, además de distinto estilo musical.

Publicar un comentario