20 de mayo de 2015

MIÉRCOLES DE OPORTUNIDAD

     Perdida!! Lo de nuestro país tiene delito. Las pocas veces que se ha elegido "democráticamente" una canción para representarnos en Eurovisión, el pueblo prefirió desaprovechar la ocasión de enviar al certamen un pedazo de canción como es "La Revolución Sexual" y un pedazo de artista como es Guille Milkyway en pro de un advenedizo Rodolfo Chikilicuatre, surgido de un programa televisivo, "Buenafuente", y con bastante poca gracia en mi opinión personal. ¡Los mass media mandan!, aunque sinceramente esa vez perdí un poco la fe en mis compatriotas y sobre todo en su gusto musical. La Casa Azul es el proyecto personal de Milkyway y con esta canción, que daba nombre al que para mi es su mejor álbum, alcanzó su culmen compositivo y melódico. Afortunadamente, y por contra, se ha convertido en un clásico y "Baila el chiki-chiki" se ha perdido en el olvido. Aprovecho también para recordar otra de las perdedoras en esa ocasión, la divertida y reivindicativa "Piensa Gay", interpretada por Lorena C.
     Siempre he fantaseado con la idea de hasta donde hubiera llegado La casa Azul con este tema en aquella edición del festival en 2008, pero también es verdad que se me ha olvidado el disgusto, es complicado mantenerlo viendo este vídeo que tan buen rollo causa. La imaginería y visión de Guille se convierte aquí en un placer sencillo, fácil de digerir y difícil de olvidar. Podéis ver otras muestras de su saber hacer pinchando aquí, aquí y aquí. Are you ready to go??

- LA CASA AZUL: "LA REVOLUCIÓN SEXUAL" DIR: DOMINGO GONZÁLEZ


7 comentarios:

Rocío dijo...

La verdad es que el contraste entre la calidad de una opción y la otra es enorme. Da miedo pensar lo que puede llegar a votar la gente: hay muchos ejemplos ( más trascendentales que el de la canción que debe representarnos a Eurovisiónen) en la historia. Cruzaremos todos los dedos para el domingo...

Anónimo dijo...

Pues como nadie puede demostrar lo contrario, hubiera ganado, por supuesto.

Carlos B dijo...

Es incomparable, pero lo mediocre triunfa en este país, incluido en política también por supuesto Rocío. Esperemos que la cordura vuelva a la gente y voten en consecuencia, y sobre todo que voten para echar a los sinvergüenzas que nos han estado robando indiscriminadamente.
Yo también lo tengo claro seudo-anónimo!! No creo que hayamos mandado nunca al festival una canción y un espectáculo de esta calidad, al menos en los últimos tiempos.

Unknown dijo...

Sí, la gente de este país da miedo cuando toca votar... se pierde la fe en la especie humana.

Carlos B dijo...

Ya, espero que quedemos unos pocos, muchos hacen falta, para que esto cambie Unknown.

Unknown dijo...

Pues no se si hubiéramos ganado, porque los resultados que vemos cada año son para echarse las manos a la cabeza. Pero sí sé que hubiera sido el año en el que mas orgulloso me hubiera sentido de la canción De España.
Aún así.. VIVA ESPAÑA!! Jaja.. Por lo menos la gente de la que me rodeo. ❤️

Carlos B dijo...

Jajaja! Y viva la madre que nos pario Javi!! A nosotros y a Guille!! A mi me gusta pensar que si hubiéramos ganado!!!

Publicar un comentario