23 de mayo de 2015

SABADO DE OPTIMISMO

     España años 70, todavía vivía el dictador, y la imagen y la propaganda que se vendía del país era de prosperidad, progreso e incluso alegría. En ese contexto se enmarca la canción e incluso la artista de hoy, Karina. Su canción "En un mundo nuevo" se presento al Festival de la canción de Eurovisión en 1971 tras ganar el concurso "Pasaporte a Dublín", consiguiendo colocarse en segunda posición. Es probablemente la que más me gusta de todas las que se han presentado al certamen, su letra es un canto a las cosas sencillas, al amor y al optimismo, y a mi por mi parte me viene al pelo el día de hoy para soñar que mañana las cosas cambiarán y podremos vivir una nueva etapa en este maltratado país, o por lo menos que será el principio de ella.
     El vídeo es una superproducción para la época y en el podemos contemplar un Madrid muy diferente al que vivimos, no se si mejor o peor, pero desde luego lo que está claro es que ahora es el momento de cambiarlo. Espero que reflexionéis bien sobre ello y que el resultado nos saque definitivamente de la oscuridad. ¡Ahh y que gane el mejor esta noche en Eurovisión, que para eso es para lo que estábamos aquí, je, je...!

- KARINA: "EN UN MUNDO NUEVO" DIR: VALERIO LAZAROV


2 comentarios:

Rocío dijo...

Inevitable, Carlos, que en toda tu semana temática de Eurovisión nos lleves al paralelismo entre el juego de esta noche y lo que nos jugamos mañana. Por eso está bien escogida la canción de hoy, esperanzadora.¡ Cruzamos todos los dedos!

Carlos B dijo...

Pues no pudo ser!! Habrá que esperar un poco a un mundo nuevo Rocío, aunque la puerta se ha entornado. Besos!!

Publicar un comentario