3 de noviembre de 2014

LUNES FLUORESCENTE

     El vídeo de hoy podría haberse incluido en el monográfico de efectos especiales de la semana pasada en el apartado "uso y abuso del color". La verdad es que la luz negra y los colores flúor, además de haber estado de moda la temporada pasada, dan mucho juego visualmente y no es la primera vez que lo vemos, poned la palabra "fluorescente" en el buscador y sorprenderos con los videoclips que os encontraréis, alguno incluso de los favoritos de este que suscribe.
     Si a todo este derroche de color le sumas el electropop maravilloso que practica el trío californiano Faded Paper Figures pues ya puede ser el orgasmo. Los que para mi son probablemente los más cercanos y directos herederos de los esporádicos, por no decir extintos, The Postal Service, y esto yo creo que son palabras mayores, acaban de publicar hace tan solo tres meses su cuarto álbum de estudio, "Relics", que les convierte en uno de los más prolíficos, pero también más desconocidos, grupos a tener en cuenta si eres amante de este género musical híbrido. Yo como si lo soy hace ya tiempo que los disfruto y además os los recomiendo encarecidamente. Podéis ver otros vídeos suyos y conocerlos mejor pinchando aquí y aquí. ¡Qué tengáis una excelente semana!
 
- FADED PAPER FIGURES: "BREATHING" DIR: RICHARD FARMER
 

2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

El vídeo puede resultar algo monótono al abusar de los mismos efectos, pero logra tomas muy cool e imágenes impactantes del grupo enfrascado en ese misterioso ritual.

En cuanto al sonido, una propuesta technopop más que interesante viniendo además de donde vienen, a la que habrá que seguir la pista sin titubear, sobre todo sabiendo que el referente con quien los comparas no volverá a reunirse.

Frw

Carlos B dijo...

El vídeo es vistoso sin más Farrow pero la canción me encanta por no decirte del grupo, los sigo desde sus inicios así que si quieres material ya sabes :) Ese referente que cito a veces es taaaaan descarado...

Publicar un comentario