19 de noviembre de 2014

MIÉRCOLES DE EXPERIMENTOS

     ¿Alguna vez habéis visto la forma del sonido? Pues hoy gracias a los experimentos del músico neozelandés afincado en Nueva York Nigel Stanford podréis haceros una idea de la imagen que adquieren las ondas electroacústicas. Este joven compositor dedicado a la faceta más experimental del Dance, al ambient y al trance, tiene en su haber tres álbumes y el tema de hoy pertenece al último de ellos, el recién publicado "Solar Echoes".
     En el vídeo que se inicia con la advertencia de que todos los experimentos realizados son reales, como las películas de la hora del café, podemos ver como las ondas, producidas por la música y los instrumentos que la interpretan, adquieren apariencia gracias a artilugios como el plato de Chladni, ideado por el científico alemán considerado padre de la acústica Ernst Chladni; los fluidos ferromagnéticos; el tubo de Rubens, inventado por el también alemán Heinrich Rubens; una simple manguera; o la espectacular bobina de Tesla, concebida por el serbio Nikola Tesla, del que ya hemos hablado como podréis recordar pinchando aquí. ¡Todo muy curioso e interesante!

- NIGEL STANFORD: "CYMATICS" DIR: SHAHIR DAUD


3 comentarios:

Sani dijo...

Un video de lo mas interesantes que hemos visto por aquí. Sobre todo me gusta mencion de mi ilustre paisano. Toda mencion de Nicola Tesla es poca teniendo en cuenta el legado que ha dejado a la humanidad sin que apenas tenga reconocimiento alguno. Gracias.

Rocío dijo...

Coincido con Sani : muy bueno lo de combinar música y experimentos científicos. Salvando las distancias, me recuerda al proyecto de Aviador Dro "La voz de la ciencia".

Viendo estas imágenes (que llegan a emocionar) caes en la cuenta de que en la comprensión del mecanismo de ciertos fenómenos materiales, físicos se encierra mucha magia...y mucha espiritualidad...

Carlos B dijo...

Ya sabía yo Sani que este vídeo sería un reclamo para ti :) Me alegro de que te guste y estoy de acuerdo en que la biografía de Tesla y sus logros son alucinantes.
Vaya te has puesto meta-física Rocío jaja. Pero la verdad es que la ciencia deslumbra. Bien disfrutado, ese el el camino ;)!

Publicar un comentario